Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia que los recortes del Gobierno "condenan al abandono más absoluto a la provincia de Soria"

El PSOE denuncia que los recortes del Gobierno "condenan al abandono más absoluto a la provincia de Soria"

Actualizado 03/05/2012

El PSOE de Soria ha denunciado que los recortes anunciados ya por el Gobierno de Rajoy en materia de educación y sanidad, junto a otras propuestas que se están estudiando, como es la desaparición de los municipios menores de mil habitantes, o la supresión de los partidos judiciales de Almazán y El Burgo de Osma, supone ?condenar al abandono más absoluto a la provincia de Soria y al medio rural de Castilla y León?.

El diputado provincial Ángel Núñez insiste en que el Gobierno central ?desconoce? la realidad de Soria y la de Castilla y León, así como las necesidades de los ciudadanos. Núñez ha denunciado en rueda de prensa que los recortes en educación y sanidad supondrá el cierre de escuelas, de ciclos de Secundaria, o la pérdida de posibilidades en la elección de los chavales, puesto que van a desaparecer opciones de enseñanza.

En cuanto a la sanidad, Núñez advirtió que los recortes van a provocar falta de personal, que obligará al cierre de centros de salud y consultorios en ciertos momentos, por falta de médicos y personal sanitario. El PSOE afirma que se incrementarán los traslados a centros de servicios mayores, tanto por motivos de educación como sanitarios.

Si a esto se suman el parón de las ayudas a la dependencia, el retraso de la construcción de las infraestructuras, la posible desaparición de los juzgados de Almazán y El Burgo, o la supresión de municipios menores de mil habitantes, la incidencia de la actuación del Gobierno en Soria será especialmente grave, que agravará aún más el problema de la despoblación, indica Núñez. ?Nos están echando de Soria?, aseveró el diputado provincial socialista.

Por ello, Núñez reiteró que el PSOE ha incluido diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que benefiarían a Soria. Algunas de las enmiendas son genéricas, como el que se reserve una partida para obras de cooperación local, y otras que aluden a los servicios de educación y sanidad. Sin embargo, otras son específicas de Soria, como las que reclaman más dinero para las obras de la A-15, de la Autovía del Duero o de la mejora de la línea de ferrocarril Soria-Torralba. Asimismo, se pide al Gobierno tres millones para mantener las ayudas al Desarrollo Rural.

El PSOE lamentó que el PP no haya presentado enmiendas, para defender los intereses de la provincia, y insta a los populares sorianos que apoyen las enmiendas que presente el PSOE en el Congreso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...