Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia recortes de derechos ciudadanos y de cohesión social el Día de la Constitución

El PSOE denuncia recortes de derechos ciudadanos y de cohesión social el Día de la Constitución

Actualizado 05/12/2012

Los parlamentarios del PSOE por Soria, ante el 34 aniversario de la Constitución Española, afirman que "queremos recortar algunos artículos, al Gobierno y al PP que lo respalda, puesto que no es más español el que más se 'envuelve' en la bandera, creando problemas innecesarios (como en Educación), si no quien profundiza más en los derechos de los españoles, y quien se preocupa más, por otro principio constitucional, como es la cohesión social y territorial que tan necesario es para Soria".

Los parlamentarios socialistas por Soria consideran que "ivimos un momento de crisis económica global, que en nuestro país es especialmente intensa; una crisis que ha traído desempleo y precariedad para millones de trabajadores y trabajadoras, y enormes dificultades para sus familias".

Creen que "hoy el derecho al trabajo es un derecho más alejado, que hace un año, tenemos más paro, pese a los compromisos electorales suscritos por el partido en el Gobierno con los ciudadanos, concretamente en Soria ha subido un 25 % y lo que agrava más las cosas es que hay menos protección a los desempleados 6.627 sorianos en paro, de los cuales 2.659 personas no cobran nada, y encima con menos derechos".

Con las medidas del Gobierno favoreciendo "solo una Justicia para ricos, y los pobres que se fastidien y no recurran, nos alejamos del principio Constitucional para acercar la justicia al ciudadano, teniendo en cuenta sus recursos", añaden.

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Soria, ante las modificaciones legislativas que anuncia el Gobierno y su ministro de Educación Wert, "quizás provocadas para ocultar los nefastos datos del paro, queremos recordar que mientras se recorta la enseñanza pública, se favorece la segregación (con fondos públicos) por sexo, se amplían los conciertos, se desmantelan servicios educativos en el medio rural y de apoyo a los estudiantes o se recortan las becas, elementos fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades", critican los socialistas.

La cohesión social y territorial se resiente gravemente con los ?hachazos? a la Ley de Dependencia, las nulas inversiones para cohesionar el territorio, los recortes en la sanidad o en la educación pública, según el PSOE. "Es un hecho objetivo que estamos peor que hace un año y lo estamos porque, principalmente, vamos en la dirección equivocada. Nunca, jamás, ningún país, cuando se contrae la actividad privada, ha salido de la recesión con el principio de la austeridad a ultranza, haciendo sufrir más a los ciudadanos. Nunca. Vamos por el mal camino y es preciso corregir el rumbo para acercarnos más a los principios que inspira nuestra Constitución".

El PSOE, recuerdan sus parlamentarios socialista por Soria, en estos 34 años de Constitución Española creó los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, con el esfuerzo colectivo de todos y buscando siempre el consenso, "lo contrario a lo que está sucediendo en este momento, y que un día como hoy nos debería mover a la reflexión para retomar la senda del consenso, del acuerdo, del diálogo y de reforzar los elementos que cohesionan más y mejor tanto a una sociedad, como a los distintos territorios de España, dónde Soria tanto lo necesita".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...