Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pregunta en las Cortes sobre la implantación de un programa micológico específico para Soria

El PSOE pregunta en las Cortes sobre la implantación de un programa micológico específico para Soria

Actualizado 02/10/2012

En una nota de prensa, los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Javier Muñoz y Esther Pérez han explicado este martes que ya el 14 de abril de 2009 las Cortes de Castilla y León debatieron una propuesta del Grupo Socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a implantar en los estudios de Restauración y Cocina un programa específico sobre el aprovechamiento culinario de los recursos micológicos de la provincia de Soria.

La siguiente cuestión se centra sobre la continuidad en la inclusión de la micología dentro de los ciclos de Formación Profesional. Por último, también desean conocer los plazos para que la propuesta que han promovido se lleve adelante.

Continúan asegurando que ?siempre hemos pensado que una formación especializada sobre micología dentro de los estudios de cocina y restauración con objeto de configurar una oferta gastronómica que pueda merecer un distintivo de calidad sería muy beneficiosa para Soria y por extensión para toda la comunidad de Castilla y León?. Además, y siempre según sus palabras, concluyen que ?en Soria contamos actualmente con un centro específico de formación profesional donde se imparten los ciclos formativos de grado medio y de grado superior relacionados con la gastronomía? por lo que a su entender ?tendrían cabida estudios sobre micología?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...