Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reprocha al PP la reducción de las ayudas de reindustrialización y el endurecimiento de las condiciones

El PSOE reprocha al PP la reducción de las ayudas de reindustrialización y el endurecimiento de las condiciones

Actualizado 05/07/2012

El diputado socialista Félix Lavilla reclama al Gobierno de Rajoy que vuelva a dar las ayudas de reindustrialización para Soria, en las condiciones que concedía el Gobierno socialista en la anterior legislatura. Lavilla denuncia que el PP ha pasado del interés cero de los créditos a 3,9%, que se han acortado los años de devolución, y además se han reducido las ayudas. El diputado socialista insiste en que el PP está dando continuos ?hachazos? a la provincia.

Pero no sólo Lavilla critica la reducción de ayudas a la reindustrialización, ?una iniciativa pensada para la provincia de Soria?, y que ha permitido que el consejero de Economía de la Junta del PP inaugure este jueves 5 de julio cuatro nuevas empresas en la localidad de Ólvega, recordó Lavilla.

El diputado socialista carga contra otras decisiones que perjudicarán a Soria, como es el aumento de impuestos, que va a provocar que los sorianos paguen cerca de nueve millones más, a costa del esfuerzo de las clases medias, cuando al mismo tiempo la provincia recibe menos, con paralizaciones de inversiones y continuos recortes.

Los parlamentarios socialistas, incluyendo también a la senadora Eloísa Álvarez, acusaron al PP y a la presidenta popular provincial, Marimar Angulo, de mentir, porque la supresión de servicios sanitarios (co-pago en recetas y servicios como el transporte sanitario), educativos (supresión del ciclo de la ESO en algunos pueblos) y sociales ?como la que se avecina para la dependencia- son constantes, en una provincia con una población con muchos mayores, que necesitan una mayor atención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...