Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pequecircuito puede encumbrar el domingo en Salamanca a Rául Pascual

El Pequecircuito puede encumbrar el domingo en Salamanca a Rául Pascual

Actualizado 18/10/2012

El Campo de Golf de Villa Mayor (Salamanca) será el escenario en el que el domingo se juegue la tercera y última prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, en el que tres de los alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria (el infantil Raúl Pascual, el cadete Rodrigo Meneses y la benjamín Paula Mafé) tienen serias opciones de luchar por los puestos de privilegio en las clasificaciones generales por hándicap de sus respectivas categorías. Esta competición que promueve la Federación de Golf de Castilla y León se inició el pasado 22 de septiembre en Pedrajas y vivió su segunda prueba puntuable una semana después en el Club de Golf Riocerezo (Burgos).

La clasificación general por hándicap de Primera Categoría (infantiles), tras las dos pruebas ya celebradas, la lidera Raúl Pascual, con 92 puntos y doce de ventaja sobre su más directo perseguidor, el leonés Francisco Crego. El soriano, además, alcanzó el primer puesto indistinto en la prueba del Pequecircuito que se disputó en Burgos. En la Categoría Cadete, Rodrigo Meneses ocupa la segunda posición en la clasificación general por hándicap. El soriano, campeón en la prueba de Pedrajas, suma 90 puntos, por los 91 del abulense Alfonso Morales. Y en Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional), Paula Mafé, gracias a su regularidad, marcha en la tercera posición, con 30 puntos y siete de ventaja sobre la cuarta clasificada, la leonesa Teresa de Juan.

La Federación de Golf de Castilla y León establece, con el objetivo de conocer a los mejores en el Pequecircuito 2012, una clasificación general en cada una de las categorías existentes (Categoría Cadete, Primera, Segunda y Tercera), en la que, los jugadores suman tanto los puntos logrados en cada una de las pruebas del Pequecircuito 2012 como una serie de bonus (seis puntos por ocupar el primer puesto, cinco por cada prueba en la que participen?).

En Pedrajas, en el estreno del Pequecircuito 2012, entraron en liza un total de quince jugadores locales y en Burgos compitieron once de los alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. El esfuerzo realizado por Álvaro Berná, director de la Escuela Infantil, y por el propio Club de Golf Soria permitió que la del Club de Golf Riocerezo se convirtiera en la prueba del Pequecircuito jugada fuera de la provincia que a mayor número de sorianos reunió en toda la historia. Junto a Rodrigo Meneses, Raúl Pascual y Paula Mafé, serán otros siete los integrantes del Club de Golf Soria que compitan en Salamanca: el cadete Víctor García, la infantil Silvia Meneses, el alevín Iñaki Peña y los benjamines Sergio Pascual, Fernando Zorzo, Juan Francisco Pardo y Anna Elisa Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...