Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Liquidación de Norma exige un mínimo de 150 empleos y el pago de 15 millones para comprar la planta

El Plan de Liquidación de Norma exige un mínimo de 150 empleos y el pago de 15 millones para comprar la planta

Actualizado 07/11/2012

El denominado Plan para la Realización de Bienes y Derechos de Puertas Norma SA, presentado por la Administración Concursal (AC) ha establecido, en el documento remitido al Juzgado de lo Mercantil de Soria, que se primarán las ?ofertas de adquisición que contengan el compromiso de mantener el mayor número de contratos de trabajo?.

De igual modo, se solicita que la entidad adquiriente ?no se subrogue en la cuantía de los salarios o indemnizaciones pendientes de pago anteriores a la enajenación que sean asumidos por el FOGASA? (Fondo de Garantía Salarial). De igual modo, se contempla que ?se acuerde la no subrogación del adquiriente en la deuda con la TGSS? (Tesorería General de la Seguridad Social).

Así, en el capítulo de atañe a la venta productiva, el primero de los tres contemplados en el plan de liquidación, se buscan ?soluciones que permitan la continuidad de la actividad empresarial? en aras de ?mantener el mayor número de empleos? por lo que se primará a quien mantenga en su oferta ?el mayor número de contratos de trabajo?.

A tal fin se exige ?el mantenimiento mínimo de 150 contratos? indicando que una cifra inferior no es ?propiamente una unidad productiva?, por lo que la venta no tendría efecto. A continuación se puntualiza además que los contratos no se extinguirán al menos en un plazo de 2 años.

En este apartado también se explica que se contemplarán pujas que oferten una cifra igual o superior a los 15 millones de euros ?y el mantenimiento de al menos 150 puestos de trabajo?, incluyéndose aquí que ?la mejor oferta se sumará la cantidad de 20.000 euros por puesto de trabajo por encima de los 150?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...