Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno aprueba por unanimidad el convenio que permite desbloquear la construcción de la nueva depuradora

El Pleno aprueba por unanimidad el convenio que permite desbloquear la construcción de la nueva depuradora

Actualizado 27/03/2013

Más de dos horas de debate y de mutuos reproches entre el equipo de gobierno socialista y la oposición popular, fueron necesarios esta mañana ?miércoles 27-, en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Soria, para aprobar por unanimidad el convenio alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente, para construir la nueva depuradora. Un convenio que se ha concretado después de meses de negociación y que, al final, permite que el Ayuntamiento de Soria gestione la estación EDAR, como quería el equipo de gobierno socialista, entre otras condiciones.

La futura depuradora se construirá en el término de Los Rábanos, más debajo de la actual ubicación, frente a San Saturio. Un cambio de ubicación que deseaban los sorianos, y que se ha hecho realidad después de aceptar el actual Gobierno del PP el cambio de ubicación, puesto que el Gobierno anterior apostaba por mantener la actual ubicación, para evitar mayores costes.

El Pleno también aprobó una modificación de crédito de 3,7 millones para, entre otros motivos, continuar con las obras del tratamiento de la superficie en el parking subterráneo del Espolón, o facilitar la creación de la empresa mixta que gestionará el agua en la ciudad. El PP se abstuvo en este tema, por no compartir las formas y las razones de esa modificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...