Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Seminario, en el Encuentro Mundial de Seminaristas con el Papa

El Seminario, en el Encuentro Mundial de Seminaristas con el Papa

Actualizado 03/07/2013

En representación de miles de jóvenes que encuentran en la fe la fuerza y la audacia para consagrarse a Cristo, los participantes llegarán a Roma desde 66 países, algunos muy distantes como Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, China, Japón, Vietnam, Zimbabwe, Tanzania, Uruguay y Chile. ?Se trata de un momento muy expresivo que mostrará la alegría de tantos jóvenes que, con valor, ponen en juego toda su existencia?, han señalado desde la Diócesis de Osma-Soria.

El programa incluye momentos importantes, como el encuentro con el Papa Francisco, siendo este jueves 4 de julio la peregrinación a la tumba de San Pedro, que comenzará en los jardines del Castillo de Sant Angelo y se desarrollará por toda la Vía de la Conciliación para terminar en el atrio de la Basílica de San Pedro.

La mañana del viernes 5 de julio estará dedicada a las catequesis para los grupos lingüísticos en diversas iglesias del centro histórico de Roma. Por la tarde tendrá lugar una visita meditada a algunos lugares sagrados en los que se conservan las reliquias de diversos santos que han tenido una relación especial con Roma y que representan una etapa importante para el camino vocacional.

El sábado 6 de julio por la mañana estará dedicado a la celebración del Sacramento de la reconciliación y a la adoración Eucarística. Por la tarde, en el Aula Pablo VI del Vaticano, se celebrará un momento de oración con la reflexión dirigida por el Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, en espera del encuentro al final del día con el Papa Francisco en la Vigilia de oración que él presidirá. El momento culminante de estos días se vivirá el domingo 7 de julio, a las 9.30 en la Basílica de San Pedro, donde el Santo Padre presidirá la celebración de la Santa Misa con todos estos jóvenes y dirigirá la oración mariana del Ángelus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...