Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJ desestima el recurso de suplicación de Diputación contra la incorporación de la trabajadora Revuelto

El TSJ desestima el recurso de suplicación de Diputación contra la incorporación de la trabajadora Revuelto

Actualizado 10/05/2012

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de suplicación presentado por la Diputación Provincial de Soria contra la reincorporación de la trabajadora Lourdes Revuelto a su puesto de administradora de la residencia de la tercera edad de Navaleno, que acordó el Tribunal Supremo.

Tre este nuevo revés judicial para la Diputación de Soria, en el caso de Lourdes Revuelto, la institución provincial tendrá que crear de nuevo la plaza de esa trabajadora, que suprimió hace un par de años, creyendo que iba a tener una sentencia favorable al despido de esa empleada, producido como consecuencia de una serie de quejas realizadas por personal de la plantilla, y que llevó a la institución a despedir a la administradora.

Luego, tras un largo proceso judicial, Diputació se ve obligada a readmitir a Lourdes Revuelto y a crear de nuevo su plaza de administradora en la RPT de la plantilla de Diputación. Se da la circunstancia de que ya está incorporada a un puesto de trabajo que no existe. El tema se ha complicado más después de que los diputados provinciales del PP y de Ides, que apoyaron la supresión de la plaza en un Pleno, hayan tenido que declarar como imputados en un delito de prevaricación, por aprobar la desaparición de ese puesto de administradora sin cumplir los requisitos legales exigidos, como es el acuerdo con el comité de empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...