Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tren Campos de Castilla cierra la temporada con un 68,4% de ocupación y una nota media de 8,5

El Tren Campos de Castilla cierra la temporada con un 68,4% de ocupación y una nota media de 8,5

Actualizado 08/10/2012

La apuesta del Tren Campos de Castilla como un paquete turístico global con visitas guiadas, teatro, excursiones o degustaciones gastronómicas, ha sido un éxito, como así lo han corroborado el concejal de Cultura, Jesús Bárez,y la presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro. Esta iniciativa, que surgió para conmemorar el centenario de la publicación de esta obra de Machado, se ha cerrado con un grado de ocupación del 68,4%, con 353 personas de las 516 plazas ofertadas.

Los organizadores han detectado, además, que la demanda se ha ido incrementando, y tras incluir plazas vacantes en los primeros viajes, posteriormente se amplió la capacidad del vagón reservado por Renfe, y el último viaje, por ejemplo, llevaba un mes con el aforo completo, según han explicado.

Este programa se ha desplegado durante 12 fines de semana y los usuarios han completado una encuesta sobre el grado de satisfacción de los distintos servicios ofertados, tanto en el paquete oro (hoteles de cuatro estrellas y elegida por el 66,23% de los visitantes) y la plata. De esta forma, la nota media del producto ha sido de 8,5, destacando el 10 del transporte en autocar, el nueve de la atención en la agencia, el 9,5 de la degustación gastronómica, el 8 de la teatralización o el 7,5 de la actividad cultural.

La menor nota ha sido el viaje en el tren, con un seis, aunque los organizadores han destacado que ?pese a los incidentes en el trayecto, sobre todo al principio, los altercados se han resuelto con rapidez y nuestro deseo es poder continuar?.

El concejal de Cultura ha destacado ?el trabajo en equipo?, la colaboración ente todas las instituciones, Renfe, la Asociación los Abedules, Asothur, Cámara con Saborea Soria y Rural Vacaciones; y ha recalcado que ?este tren no será la solución para todo el turismo soriano, pero sí aporta un nuevo granito de arena para la promoción de una ciudad atractiva y, además, culta?.

Preguntado por posibles cambios, no ha descartado ?poder ampliar las fechas en determinados momentos, y ampliar también las excursiones a zonas próximas a la ciudad como Numancia?. Pilar Sánchez Barreiro, presidenta de la Cámara, ha recalcado el ?ejemplo de colaboración que ha supuesto esta iniciativa y su repercusión en la hostelería, pero también en el comercio con las degustaciones de productos sorianos. La buena respuesta, además, en la encuesta de satisfacción anima al sector hostelero de Soria, otras veces cuestionado por el trato?.

Para acabar, Ana Romera, representante de Rural Vacaciones, ha destacado que ?junto a la encuesta hemos recibido muchos mensajes destacando el trato recibido e, incluso, preguntándonos ya por próximas ediciones?. La encuesta también determina que el 19% de los viajeros han conocido el producto a través de amigos y familiares, el 42% por Internet, el 6,5 en las estaciones del tren y el 32,5% de la mano de los medios de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...