Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El abono a proveedores municipales se situó en 198 días en el cuarto trimestre de 2012

El abono a proveedores municipales se situó en 198 días en el cuarto trimestre de 2012

Actualizado 06/05/2013

Los ingresos corrientes en el primer trimestre de este año del Ayuntamiento van por la senda prevista, según ha señalado el concejal de Hacienda Luis Rey transmitiendo lo reflejado por un informe de la Intervención municipal. ?Las previsiones presupuestarias recogidas en el Plan de Ajuste se están cumpliendo?, transcribió, indicando que la recaudación por este concepto ha sumado en los tres primeros meses del año 6,2 millones de euros, con una proyección anual de 32 millones.

?Tampoco se observa ninguna desviación significativa en relación con el gasto corriente?, leyó, que suma la cifra de 4,44 millones de euros, donde ?se detecta una ligera reducción del gasto? y con unas previsiones para el presente ejercicio en este apartado de 28,6 millones, cantidad muy similar al año anterior ?y 1,8 millones inferior a las previsiones del Plan de Ajuste?.

Con estos datos, el que es también teniente de alcalde del Consistorio capitalino resumió este lunes 6 de mayo que el incremento por ingresos por bienes inmuebles ?está compensando? los ingresos de años anteriores provenientes del sector de la construcción, recuperándose los relativos a los estatales, mientras que en lo referente a los gastos, no se han incrementado debido al freno en los costes de personal y también por la unificación de costes de servicios y contratos menores.

En estas ?buenas noticias? del Plan de Ajuste, el responsable municipal admitió otras que no lo son tanto, como los ?problemas en tesorería, como consecuencia de hacer frente a 3,5 millones de euros de gastos ?imprevistos? de las cuentas de la gestión del Partido Popular? en legislaturas anteriores y otros por dificultades en cobros de las Administraciones, como el 50% de lo percibido en materia de servicios sociales del ejercicio anterior, en una partida en la que una porción importante sirve para costear las nóminas de este departamento.

Con todo, apuntó que toda la deuda a suministradores se ha satisfecho, exceptuando la pendiente de aplicación y que según el informe oficial que se estima que a lo largo del año el plazo se irá acortando según lo ?establecido legalmente?.

Por último, incidió en que si otras administraciones oficiales de las que se surte económicamente el Ayuntamiento no cumplen los plazos difícilmente lo puede hacer el Consistorio, y abundó en que el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Estado no es compartido por la idea del equipo de Gobierno municipal que se prefiere evitar recortes en los servicios públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...