Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde afirma que se tendrán en cuenta las apreciaciones de Patrimonio sobre El Espolón

El alcalde afirma que se tendrán en cuenta las apreciaciones de Patrimonio sobre El Espolón

Actualizado 21/06/2013

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado este viernes 21 de junio que las recomendaciones efectuadas por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León referentes al proyecto de pavimentación del Espolón serán tenidas en cuenta, si bien puntualizó que las recomendaciones no tienen una obligatoriedad de ser cumplidas por parte del Ayuntamiento.

Mínguez, que aplaudió ?la total agilidad? con la que la Junta ha resuelto este trámite, significó que los matices remitidos por Patrimonio son ?una recomendación más?, aunque también reseñó que serán tenidos en cuenta, al igual que se ha hecho con otras propuestas remitidas por distintos colectivos sobre lo previsto inicialmente para la denominada ?tapa? del Espolón.

?A gustos, colores?, dijo, añadiendo que esta cuestión es debatida por de todos los sorianos y también hizo hincapié en que el proyecto ?todavía está a falta de ser aprobado por los servicios técnicos municipales?. Con todo, mostró su satisfacción por la premura de dicho informe lo que hace que las obras continúen en los plazos previstos incluso por delante de los mismos en algunos aspectos.

Como se recordará, la Comisión de Patrimonio remitió un informe este jueves en el que se reflejaba la existencia de ?un exceso de elementos? en el diseño en superficie de esta área, lo que también tradujeron en la dificultad del ?entendimiento de este espacio urbano como un paseo?. Igualmente, el documento aludía al Museo Numantino, declarado como BIC, apreciando que se tuviera en cuenta ?el carácter simétrico? de este edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...