Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Molinos lamenta que se desembalse tanta agua del pantano cuando está al 37% de su capacidad

El alcalde de Molinos lamenta que se desembalse tanta agua del pantano cuando está al 37% de su capacidad

Actualizado 21/08/2012

El alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla, lamenta que ?tengan abierta tanto tiempo? la salida de agua del embalse de La Cuerda del Pozo. Bonilla recordó que las necesidades en el entorno del pantano son muchas, y que la falta de agua puede cuestionar la campaña de regadío en la próxima temporada. Esta semana, el volumen de agua embalsada sólo está al 37% de su capacidad.

El alcalde de Molinos culpó a la sequía y al agua que sale del embalse de la situación en la que se encuentra el pantano de La Muedra. ?Creo que se sacará agua para que se regule el caudal necesario del río?, dijo el regidor, quien lamentó que la falta de agua en el pantano esté limitando las visitas a la zona del embalse, una de las más frecuentadas de la provincia de Soria durante la temporada estival, informa Ical.

Mientras, Molinos de Duero sigue teniendo los mismos problemas de falta de agua potable desde hace años, agravados este año por una mayor sequía. Las cisternas de agua de la Diputación Provincial de Soria suministran el agua necesaria para abastecer a una población de cerca de mil personas durante estas semanas. ?Nada ha cambiado desde el inicio de la temporada?, comentó Bonilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...