Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Ponferrada abandona el PSOE pero se aferra a su nuevo cargo

El alcalde de Ponferrada abandona el PSOE pero se aferra a su nuevo cargo

Actualizado 10/03/2013

?Con una enorme tristeza, de las opciones que el Secretario Federal ha barajado, voy a solicitar la baja del Partido Socialista, y conmigo, por solidaridad, los otros siete concejales?. Así lo anunciaba en la esperada comparecencia del alcalde, y que seguirá siéndolo, de Ponferrada después de que Rubalcaba agitara una polémica que ahora se convierte en otro problema más para el secretario Federal (quien ya mantiene su particular pulso con el PS-Catalán y el PS-Galicia). Folgueral no ha cedido y ?cumplo así con una de las instrucciones del secretario Federal?, la de abandonar el PSOE, sobre la renuncia a la alcaldía.

Y es que según explicó Folgueral, la alternativa de renunciar y celebrar otro pleno para votar de nuevo su propuesta a la alcaldía con el voto de la Corporación sin el ya ?dimisionario? Ismael Álvarez ?era una solución compleja, y que genera una imagen pésima ante la ciudadanía. No podíamos dar marcha atrás?, y sobre todo porque se mantiene en que los términos de la moción de censura era sobradamente conocidos por la dirección Provincial, Regional y Federal, antes de dar el paso de su registro y votación en pleno. ?Contó con el apoyo de todas las partes y no puedo ahora entender estos últimos cambios ni el circo mediático que se ha formado?. Por ello cree que ?se ha tomado Ponferrada como escenario de otras partidas y otras guerras? políticas o empresariales.

Una referencia a Rubalcaba, al que por cierto recordó que ?en el Congreso Federal yo avalé su lista y voté, encabezando esta delegación? del PSL. También quiso remarcar que desde el viernes ?no he podido hablar con él? enterándose de sus dos ?ofrecimientos? por los Medios de Comunicación.

También quiso recordar al PP que no puede hacer de esto una bandera mediática, ya que López Riesco fue investido alcalde hace año y medio con el voto de Ismael Álvarez para lograr la mayoría suficiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...