Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde visita las obras del parque Zero que complementan al Centro de Día de Santa Bárbara

El alcalde visita las obras del parque Zero que complementan al Centro de Día de Santa Bárbara

Actualizado 12/06/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado las instalaciones del Centro de Día de Santa Bárbara, cuya actuación también va ligada a la recuperación de una zona degradada de la ciudad, con la intervención en el solar anexo de 7.600 metros cuadrados, en el que se está adecuando un parque Zero, que además de su vertiente de eficiencia energética incluirá también un homenaje a la figura de Gaya Nuño.

?Dentro de la actuación global se incluyen estas obras de ajardinamiento, circuito biosaludable y zona de estanciq, todo bajo los parámetros de la eficiencia con riego con goteo, bajo mantenimiento o farolas solares. Esperemos que todo esté terminado para después de fiestas y que, finalmente, todo el espacio pueda estar en uso en septiembre?, ha explicado el alcalde.

?Estamos cumpliendo los objetivos marcados con el ritmo de ejecución de las obras y consideramos que esta zona de la ciudad también se completará con 1.200 metros cuadrados reservados para la construcción de una residencia de ancianos?, ha explicado. Cabe recordar sobre este punto que en la Junta de Gobierno del 18 de mayo se admitió la memoria de una empresa justificando la viabilidad del proyecto, y que según el proceso administrativo el paso posterior a la exposición pública, será licitar el uso de un dominio público al que podrán optar todas las empresas interesadas.

Carlos Martínez Mínguez considera que estos tres puntos permiten decir que ?cumplimos el objetivo recuperando un lugar para la ciudad, complementando con una residencia y un parque el servicio del Centro de Día y, además, mejorando el entorno con las obras de pavimentación que también se han desarrollado dentro de la campaña que ejecutamos actualmente en los patios de Don Vela con una inversión total de más de 400.000 euros?. Respecto a la gestión del Centro de Día, Carlos Martínez ha explicado que se dividirá en dos partes con ?una asistencial que conveniaremos con la Asociación de Alzheimer y otra de ocio con un pliego de adjudicación?.

DATOS COMPLEMENTARIOS

Este parque está ubicado entre la avenida Gaya Nuño, con acceso desde el Centro de Día y la calle Venerable Palafox, y está orientado especialmente a un usuario mayor. Será accesible, para personas con movilidad reducida, sin ningún escalón ni diferencias de nivel. Dada su calificación de parque Zero se incluirán farolas solares, riego eficiente localizado por goteo, plantas autóctonas.

Tendrá tres zonas diferencias. La zona que da a la avenida Gaya Nuño, que se denomina de estancia con petanca, bolos y mobiliario urbano, tendrá una parte arbolada en la entrada principal con arbustos y tapizantes. La zona interior incluye cinco puntos de ejercicio con un circuito biosaludable y toldos además de una fuente a dos alturas. Además, habrá una zona ajardinada con plantas fundamentalmente autóctonas y aromáticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...