Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atleta del CAEP Soria Nacho Cáceres convocado para Londres 2012

El atleta del CAEP Soria Nacho Cáceres convocado para Londres 2012

Actualizado 08/05/2012

El Centro de Tecnificación Deportiva CAEP Soria ya cuenta con un atleta seleccionado para los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata del maratoniano Ignacio Cáceres Llorca, entrenado por el soriano Enrique Pascual Oliva. Cáceres está becado como externo por el CAEP. La selección la integran Carles Castillejo, José Carlos Hernández e Ignacio Cáceres, en hombres y Vanessa Veiga y Elena Espeso, en mujeres. La tercera plaza en mujeres se conocerá el martes 22 de mayo.

El catalán Carles Castillejo (Adidas) es el único atleta entre los tres hombres y las dos mujeres ahora seleccionados que cuenta con experiencia olímpica, aunque no en maratón, distancia en la que ha debutado esta campaña proclamándose campeón de España el pasado mes de diciembre con un crono de 2h10:09 con el que lidera el ránking nacional de la temporada.

Castillejo fue olímpico en Atenas 2004 en la prueba de 5.000 y en Pekín 2008 en la distancia de 10.000, por lo que debutará en Londres 2012 como maratoniano. Ni el canario José Carlos Hernández (Tenerife CajaCanarias) ni el catalán Ignacio Cáceres (F.C. Barcelona) han sido olímpicos; tampoco la gallega Vanessa Veiga (Adidas) ni la vallisoletana Elena Espeso (A.D. Marathon).

José Carlos Hernández ostenta una mejor marca personal de 2h11:57 realizada el pasado mes de marzo en el Maratón de Barcelona y nunca ha sido internacional con España, mientras que Ignacio Cáceres sí que ha defendido la camiseta española en diferentes ocasiones, tanto en 10.000 como en maratón, distancia en la que también ha logrado su mejor marca este año en el Maratón de Rotterdam con 2h11:58. Ambos, segundo y tercero en el ránking español de la temporada tras el registro de Castillejo, acumulan varios maratones en sus piernas.

Vanessa Veiga, emparentada con Julio Rey, actual plusmarquista español de maratón con 2h06:52/2006, se ganó la selección a raíz de proclamarse campeona de España en Castellón el pasado mes de diciembre, con un registro de 2h32:57 en el que fuera su debut en la distancia. En Londres correrá por tanto su segundo maratón.

Elena Espeso lidera la lista española de la temporada con una marca de 2h30:52 realizada en el Maratón de Barcelona del pasado mes de marzo. Lo mismo que Ignacio Cáceres y José Carlos Hernández, acumula varios maratones a lo largo de su vida deportiva.

Nacho inaugura la relación de atletas integrados en el Centro de Tecnificación Deportiva de Soria que acudirán a las Olimpiadas de Londres y, de esta manera, permite a Enrique Pascual continuar con su racha de presencias en la máxima cita del deporte mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...