Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El circuito de orientación del Prácticas Numancia, ganador de una nueva edición de los Presupuestos Infantiles

El circuito de orientación del Prácticas Numancia, ganador de una nueva edición de los Presupuestos Infantiles

Actualizado 20/06/2013

El Pleno de los Presupuestos Infantiles se celebró en la tarde del jueves con la participación de los portavoces de los diez proyectos finalistas y la elección del circuito de orientación como iniciativa ganadora. Entre las diez propuestas que han pasado la primera criba, seleccionadas por el consejo infantil el martes entre las 54 registradas, se han votado tres y posteriormente a mano alzada se ha realizado un último y definitivo recuento con el parque de orientación, los toboganes en la piscina del San Andrés y el parque biosaludable como trío finalista, clasificados de primero a tercero en este orden. Los tres equipos ganadores junto con sus clases disfrutarán de una fiesta final el lunes a las 18.00 horas en la cafetería del Hipermercados E. Leclerc en la que se les entregarán los premios, tablets para los primeros, bicis para los segundos y libros electrónicos para los terceros. En esta edición además del hipermercado también colabora Caja Rural.

Los diez finalistas corresponden a siete colegios de la capital y han sido diez en total los que han tomado parte en este programa. Los diferentes equipos han defendido sus ideas y han respondido las consultas de sus compañeros que en algunos casos han aportado ideas constructivas para mejorar las iniciativas. Los pequeños han demostrado una gran sensibilidad pensando en todos los colectivos, mayores, discapacitados, minusválidos?, pero también han demostrado que viven a pie de calle preocupándose por aspectos como el mantenimiento, los materiales que se utilizan, los daños por mal uso, la inversión, la seguridad? Los tres proyectos finalistas, que posteriormente se han votado a mano alzada, han sido un parque biosaludable (60 puntos), la instalación de toboganes en la piscina del San Andrés (61) y un parque de orientación (63). La lista ha estado muy igualada con un importante apoyo para todos los participantes y sus ideas.

? Circuito de obstáculos (Colegio Sagrado Corazón-4ºA)

? Campo de mini golf (San José 4º)

? Zona recreativa para minusválidos (San José 5º)

? Un parque de ejercicio para perros (San José 6º)

? Un parque biosaludable (La Arboleda 3º)

? Un mirador de cigüeñas (Santa Isabel)

? Un circuito de orientación (Prácticas Numancia 6ºB)

? Chupylaberinto (Doce Linajes 5ºA)

? Toboganes en la piscina (Doce Linajes 6ºA)

? Un parque para discapacitados (Fuente del Rey 6ºB)

Este nueva edición de los Presupuestos Infantiles, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Caja Rural y E. Leclerc, ofrece un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio, para incluirlo en los presupuestos municipales.

En total se presentaron 54 propuestas en las que hay ideas de todo tipo: laberinto sanjuanero, circuito de obstáculos, refugio de animales, zona recreativa de minusválidos, campos de golf, parque biosaludable, parque cabeza gigante, laberinto botánico, tobogán, pista de patinaje, observatorio de estrellas, mirador de cigueñas, tenis, globo, piscina, paintball, agua-park, zoosoria, camas elásticas, campo de beisboll, skate, anfiteatro, huerto infantil, parque de los sentidos, estatua de Machado, una fuente, una discoteca?. Muchas de las propuestas vienen acompañadas de maquetas que están expuestas en la primera planta del Consistorio y que han podido ser evaluadas por los propios participantes. Los niños han demostrado ya gran capacidad de diálogo y consenso para elegir ayer por la tarde las diez entre las que se decidirá la ganadora.

Han participado los colegios Sagrado Corazón, Practicas Numancia, La Arboleda, Doce Linajes, Santa Isabel, Las Pedrizas, Fuente del Rey, San José, Sta. Teresa de Jesús, e Infantes de Lara.

Las propuestas ganadoras de los años anteriores fueron:

? Año 2008: Pista de patinaje infantil (Zona recreativa de Sta. Bárbara) - Colegio Doce Linajes (5º-B)

? Año 2009: Embarcadero y Zona de juegos en el río Duero (Puente de Hierro) - Prácticas Numancia (4º-C)

? Año 2010: Fuente-Laberinto de Agua - Patio Infantes de Lara (en ejecución) - Doce Linajes 6º-B.

? Año 2011: Parque Multiaventura ?Doce Linajes 6ºA (Pendiente de adjudicación unida al proyecto de 2012)

? Año 2012: Rocódromo de Pedro Picapiedra - Prácticas Numancia 3ºB (Pendiente de adjudicación unida al proyecto de 2011)

? Año 2013: Un circuito de orientación (Prácticas Numancia 6ºB)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...