Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegiado soriano Palacios en la recta final para ascender a Segunda B

El colegiado soriano Palacios en la recta final para ascender a Segunda B

Actualizado 15/04/2013

El próximo sábado, 20 de abril, tendrán lugar las pruebas físico técnicas correspondientes al programa "Talentos y Mentores" que busca excelencia, juventud y formación en los árbitros de Tercera División y que lleva a cabo el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. De las mencionadas pruebas saldrán los tres colegiados con acceso a la fase nacional, es decir, con posibilidades de ascenso a Segunda División B. La convocatoria se celebrará en las pistas de Atletismo "Ciudad de Valladolid". Javier Turienzo Álvarez, excolegiado de Primera División y coordinador territorial, supervisará las estrictas pruebas que seleccionen a los mejores.

Las pruebas que se exigen son técnicas, físicas, psicológicas y de inglés, y la exigencia es máxima ya que no se trata de estar a un nivel óptimo, sino que esto es como una oposición, no vale sólo con aprobar, tienes que sacar la mejor nota parra poder ascender. En este caso, primero compiten entre ellos mismos (talentos de Castilla y León) para, de entre 16 colegiados, finalmente quedar seleccionados únicamente 3, que irán a Madrid a competir contra otros 53 de toda España con el objetivo de conseguir una de las aproximadamente 20 plazas de ascenso a 2ª B.

Las pruebas físicas, son las mismas que se exigen a los colegiados de 1ª y 2ª División en cuanto a los mínimos exigidos, y cuanto mejor marca consigan, obtendrán un bonus de puntuación. Las pruebas técnicas, abarcan conocimientos de reglas de juego, conocimiento de reglamentos federativos, pericia en la redacción de actas y gran capacidad de análisis de videos sobre jugadas con especial dificultad. Se exige también una prueba sobre capacidad psicológica, realizándose test sobre su capacidad de focalizar, mantener y estabilizar la atención a estímulos visuales y otra prueba en la que se valorará el comportamiento que permite actuar en defensa de los intereses personales respetando los derechos de los demás. Y además de esto, una prueba de Inglés de nivel intermedio con el objetivo de que vayan formándose en esta materia que será básica y de obligado conocimiento cuando lleguen a la élite. Y todo esto, lo tienen que realizar cuatro veces, dos en Castilla y León y otras dos veces, en Madrid, conjuntamente con el resto de colegiados de otros Comités

Las jornadas constarán de un examen técnico sobre las reglas del juego y los reglamentos federativos, una redacción de actas sobre un supuesto teórico, una prueba en lengua extranjera en la que se le preguntará a los colegiados sobre el conocimiento de la lengua inglesa mediante distintas preguntas sobre las reglas del juego así como vocabulario específico del fútbol y del arbitraje y una prueba psicológica. Por último se realizaran las pruebas físicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...