Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cuidado y mantenimiento de los parques y zonas verdes de Soria se adjudica a la empresa Talher

El cuidado y mantenimiento de los parques y zonas verdes de Soria se adjudica a la empresa Talher

Actualizado 04/09/2012

La empresa 'Talher', filial de Clece Medio Ambiente especializada en servicios y obras ambientales, ha resultado adjudicataria del servicio de cuidado y mantenimiento de los jardines y zonas verdes de la capital soriana para los próximos cuatro años. Comenzará las labores de mejora por las zonas en las que ha detectado algún tipo de carencia como Los Pajaritos, San Nicolás, plaza de Antonio Machado, zona de la depuradora, taludes y la creación de áreas caninas.

A lo largo de los próximos cuatro años, se dará preferencia al entorno del Corredor CO2Cero, proyecto del ayuntamiento de Soria que cuenta con el apoyo del Programa LIFE+ de la Comisión Europea, con el objetivo de reforzar la presencia y uso de este espacio en la ciudad. Por otra parte, para fomentar la participación ciudadana y la educación ambiental está previsto convertir las zonas verdes en espacios de aprendizaje.

Para llevar a cabo estos trabajos, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar formado por ingenieros de montes, paisajistas e ingenieros técnicos forestales, entre otros profesionales, que utilizarán nuevas tecnologías y conceptos paisajísticos integrándolos con la tradición y las características climatológicas de Soria. Entre las actividades a realizar en las zonas seleccionadas se encuentran: reposición y sustitución de praderas por especies de bajo consumo de agua y adaptadas a la zona, reposición de marras y arbustos con especias autóctonas, reutilización de los restos de las podas para acolchados orgánicos y abono, etc. Todo ello acompañado del fomento de la participación ciudadana y la garantía del uso público sostenible de las zonas verdes.

Agustín Huerta García, gerente de Talher Noroeste, destaca que "es un proyecto muy interesante para nosotros ya que además de las labores propias de conservación tiene un peso muy importante la capacidad para el fomento de la participación ciudadana y el desarrollo sostenible". La adjudicación ha sido por cuatro años con la posibilidad de dos años más de prórroga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...