Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empresario de la plaza de toros López Caparros, no quiere dar una tarde a Rubén Sanz

El empresario de la plaza de toros López Caparros, no quiere dar una tarde a Rubén Sanz

Actualizado 25/04/2012

Los carteles de la Fería taurina de San Juan están a punto de cerrarse, aunque queda por confirmar el cartel del Miércoles el Pregón, que abre fería y que podría ser este año una corrida de ocho toros si el empresario de la plaza Víctor López Caparros hace caso al Ayuntamiento de Soria y peñas taurinas, e incluye al matador soriano Rubén Sanz.

Según ha podido saber SORIANOTICIAS.com, Víctor López Caparros sólo accederá a incluir al torero de Soria si el Ayuntamiento le da más dinero. Cabe recordar que actualmente no existe un pliego de adjudicación a la empresa que gestiona la plaza de toros de Soria, algo que las peñas han reclamado para el año que viene. La adjudicación es de forma directa y el Consistorio paga a la empresa cerca de los 90.000 ?.

El cartel del Sábado Ages queda cerrado con los siguientes matadores: Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. Los toros serán de la ganadería sevillana Algarra.

El Domingo de Calderas los diestros serán Juan José Padilla, Cayetano Rivera y Ángel Teruel, quien reaparecerá en Soria después de la grave cogida de hace unas semanas y, al igual que Padilla, toreará con un parche en el ojo debido al percance. Los toros serán de El Torreón, de Cáceres.

Para el Viernes de Toros se barajan dos opciones, o bien la ganadería portuguesa Caldereira o las españolas Las Monjas o Piedraescrita. Los novilleros son el soriano Sergio Fraile 'El Chapitas', Alfonso Cadaval (hijo del humorista de Los Morancos César Cadaval), José Ruíz (sobrino de Curro Romero) y Gigian Ferrini (triunfador en Arles), entre otros.

Al igual que el Miércoles el Pregón, el cartel de San Saturio no está cerrado, puesto que las peñas solicitan las incorporación de Rubén Sanz en San Juan o en las fiestas del Patrón. López Caparrós traerá en San Saturio a Juan Pablo Sánchez y Fran Vicente, quien tomó la alternativa en Soria y que pertenecen a la empresa de Caparros.

De esta forma podría darse la peculiaridad que el miércoles la corrida tenga ocho toros, puesto que la intención de Víctor López Caparros es Diego Ventura (rejones), Víctor Puerto e Iván Fandiño. Pero si finalmente accede e incluye a Rubén Sanz en San Juan será el miércoles, y tendría que decir adiós a San Saturio, puesto que el empresario no quiere repetir, en caso de acceder con Sanz en las fiestas del Patrón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...