Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo de trabajo rendirá homenaje a Sor María Jesús de Ágreda en el 347 aniversario de su fallecimiento

El grupo de trabajo rendirá homenaje a Sor María Jesús de Ágreda en el 347 aniversario de su fallecimiento

Actualizado 23/05/2012

El Grupo de Trabajo Sor María de Jesús rendirá un sencillo homenaje en Soria a la religiosa agredana el jueves día 24, coincidiendo con el 347 aniversario del fallecimiento de la también conocida como Madre Ágreda.

El acto, que se viene celebrando desde 2007, consistirá en la lectura de un fragmento de la Mística Ciudad de Dios, obra cumbre de la franciscana concepcionista. Se iniciará a las doce y cuarto del mediodía en la fachada principal del Palacio de la Diputación, a los pies de la imagen de sor María. El homenaje, al que todo el mundo está invitado a participar, concluirá con una ofrenda floral.

La convocatoria coincide también con las conmemoraciones que se vienen sucediendo en Ágreda cada 24 de mayo, día en el cual, desde hace unos años, la parroquia celebra una pequeña peregrinación que se dirige desde el templo de nuestra Señora de los Milagros hasta el monasterio de la Concepción. Tras la procesión, la iglesia del convento acogerá, como es habitual, una eucaristía solemne.

Esta es una de las actuaciones programadas por el Grupo de Trabajo para difundir y dar a conocer, más en profundidad, la personalidad de esta mujer, figura indiscutible de las letras y de la sociedad, no sólo en el ámbito religioso, sino también en la política del siglo XVII, tanto en España como fuera de sus fronteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...