Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo popular denuncia la "privatización" que el PSOE está haciendo con la guardería municipal

El grupo popular denuncia la "privatización" que el PSOE está haciendo con la guardería municipal

Actualizado 21/04/2012

El concejal lamenta que ?el Ayuntamiento de Soria haya privatizado la guardería municipal para ahorrarse 100.000 euros? y asegura que ?el Ayuntamiento de Soria tiene un presupuesto de 53 millones y medio de euros para 2012, y ahí hay partidas más que suficientes en las que se puede ahorrar, antes que privatizar la guardería municipal?.

El concejal popular Javier Sanz ha asegurado esta que ?lo que estamos viendo en Soria es que la Junta de Castilla y León construye guarderías para que sean públicas, para que sean servicios públicos, y luego Carlos Martínez las privatiza?, y ?desde el Partido Popular tenemos claro que los sorianos no tienen por qué pagar la mala gestión del PSOE con el dinero público?. ?Los sorianos le votaron para que gestione los servicios públicos, no para tener que pagar su mala gestión y su incompetencia", añade.

Así se ha expresado el concejal del Partido Popular Javier Sanz, quien ha lamentado que ?Carlos Martínez no dé la cara para explicar a los sorianos por qué ha decidido hacer ese recorte en un servicio tan importante para los sorianos, por qué ha privatizando la guardería que hasta ahora era municipal; a cambio, desde el PSOE sólo vemos permanentes críticas y reproches a la Junta de Castilla y León; cualquier día Carlos Martínez va a culpar a Junta de Castilla y León incluso de la muerte de Manolete?.

Javier Sanz ha denunciado que ?el PSOE privatice la guardería para ahorrase 100.000 euros cuando el Presupuesto del Ayuntamiento de Soria para 2012 asciende a 53 millones y medio de euros, y ahí hay muchas partidas que pueden ser prescindibles antes que eliminar una servicio como el de la guardería que hasta ahora era público?. ?En un presupuesto de 53 millones y medio de euros hay partidas más que suficientes para poder reducir y no en un servicio tan esencial como es la guardería, que es lo que ha hecho el Alcalde de Soria?, ha incidido.

Para Javier Sanz, ?esta medida junto con otras, como la eliminación de los seguros en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento o el cierre del polideportivo de La Juventud, la instalación más utilizada por los sorianos, demuestran el interés de Carlos Martínez por los sorianos? y se pregunta ?¿dónde ha dejado Carlos Martínez su eslogan de campaña de Pasión por Soria o el de Soria una ciudad para vivir??.

Javier Sanz ha señalado además que ?privatizar la guardería es una medida injusta para las familias sorianas, que van a ser las perjudicadas porque van a pagar más por menos, van a pagar el doble o el triple por un menor servicio? y ha recordado que ?el PSOE de Soria prometió en su programa electoral un Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y a cambio no sólo no hace eso, sino que ha privatizado la guardería que hasta ahora era pública?.

El concejal del Partido Popular ha destacado que ?se trata de una privatización en toda regla que desde el PSOE están tratando de disimular y camuflar anunciando ayudas que son meras intenciones porque no figuran en ningún pliego y en la Comisión sólo se nos ha informado como una posibilidad?.

Por último, el concejal del Partido Popular también se ha referido a la guardería del Polígono de Las Casas ?otra guardería que ha construido la Junta de Castilla y León, y que ya veremos qué pasa con ella. Ya veremos si sigue siendo pública o Carlos Martínez también la va a privatizar, como ha ocurrido esta semana con la guardería de Santa Bárbara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...