Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes 27 se cerrará al trafico el Espolón y habrá cambios en otras calles por las obras del parking subterráneo

El lunes 27 se cerrará al trafico el Espolón y habrá cambios en otras calles por las obras del parking subterráneo

Actualizado 23/08/2012

Javier Antón explica que los cambios siguen las propuestas del Plan de Movilidad Urbana, añade que ?serán un buen banco de pruebas? y ha explicado que el plan atiende a los trabajos previos de coordinación de las diferentes concejalías, técnicos, empresa ejecutora de la obra, empresas adjudicatarias de servicios y Policía Local, quien realizará un esfuerzo in situ para ayudar a los conductores a adaptarse a los cambios.

El Ayuntamiento de Soria cerrará el próximo lunes el tráfico del Espolón para proseguir con las obras del parking subterráneo ,una vez que se han desarrollado durante la actual semana los primeros trabajos de vallado perimetral de seguridad, y comenzado a retirar parte del mobiliario urbano.

Esta nueva fase va unida a un cambio de señalización de tráfico que atiende las propuestas del Plan de Movilidad Urbana y permitirá también comprobar in situ su funcionamiento e ir mejorando. Los conductores, como ya ocurrió durante la fase de sustitución de los desvíos generales, deberán dirigirse por El Ferial y no por Espolón desde la rotonda de Mariano Granados.

El tráfico también varía en la parte superior del Espolón con la señalización de doble sentido en el paseo de San Francisco y Mosquera de Barnuevo. Estos cambios van unidos a otros en las calles Cebollera, Ávila y Francisco López de Gómara.

El Ayuntamiento también procederá al traslado de los contenedores del Espolón a la zona de la calle San Benito y la línea 2 del transporte urbano tendrá una nueva parada también en esta vía, para suplir la del Espolón y servir de escala entre el punto de partida de Mariano Granados y la avenida de Valladolid.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha insistido en el exhaustivo trabajo desarrollado entre todos los colectivos implicados, técnicos, empresas o Policía Loca, para coordinar los cambios y mitigar los contratiempos. ?Vamos resolver las dudas de todos los vecinos y vecinas afectados, comerciantes y también realizaremos una campaña informativa para que conductores y peatones conozcan los cambios. Durante los primeros días, además, realizaremos un esfuerzo importante desde la Policía Local para ayudar in situ a los conductores a adaptarse a las modificaciones?, ha indicado el concejal, quien también ha confirmado que se remitirá toda la información a las administraciones, para que a su vez se entregue a cualquier colectivo afectado como puedan ser autoescuelas o servicios de emergencias. También está sobre la mesa la instalación de una caseta informativa en la propia zona de las obras, para resolver todas las dudas, y el Ayuntamiento mantiene abiertos los canales interactivos para que los sorianos y sorianas puedan resolver sus dudas a través del Servicio de Atención al Ciudadano y las redes sociales.

Javier Antón ha anunciado que se realizará una señalización provisional que comenzará el lunes, y podría concluir en dos o tres días, y que este trabajo se realizará de forma simultánea a la retirada de los últimos elementos del mobiliario urbano, con el apoyo de los empleados del almacén municipal y de vehículos.

El concejal ha reconocido ?que este tipo de obras generan inconvenientes, pero también supondrá a medio plazo una clara mejora?. La obra supone, además, una inversión de 12,6 millones de euros de iniciativa privada, a excepción de los 600.000 euros de los desvíos generales aportados por el Ayuntamiento y los 2,6 conveniados con el Ministerio para ejecutar el trabajo en superficie de la peatonalización. La empresa cifra en 70 empleos de media, el trabajo que generará esta actuación en el centro de la capital.

Luis Rey, concejal de Urbanismo, ha añadido al respecto, y coincidiendo con la remisión al Boletín Europeo del pliego de adjudicación del nuevo mercado de abastos (6,6 millones más IVA y 22 meses de ejecución, que ?es una gran satisfacción, poder hablar en la ciudad y en un momento como el actual de dos obras de esta importancia con la inyección económica que supondrán para Soria y el efecto dinamizador y de generación de empleo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...