Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mes de agosto cierra con 6.591 turistas atendidos en los puntos de información municipales

El mes de agosto cierra con 6.591 turistas atendidos en los puntos de información municipales

Actualizado 03/09/2012

Un total de 6591 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipal durante el mes de agosto, con un nivel medio diario de 212,61 usuarios. La Oficina Municipal de Turismo ha sido el punto que más visitantes ha atendido, con un total de 5052, lo que supone un uso diario de 162,97; seguido del Centro de Recepción de Visitantes, que ha registrado en este mismo mes un total de 1539 visitantes.

Respecto al mes anterior el total de visitantes supone un ascenso de 3146, es decir, un 91,32 %. Del total de visitantes del mes, un 96,42% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional, recibidas principalmente han sido de Madrid (21%), Cataluña (18%), Comunidad Valenciana (12%), País Vasco (10%) y Castilla y León (9%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (37%), América del Sur (14%), Alemania (7%) e Inglaterra (6%), los países de procedencia.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 2314 ejemplares entregados, junto la guía fácil con un total de 89.

Además, un total de 354 personas han realizado visitas guiadas municipales por la ciudad de Soria en sus cuatro modalidades: Ruta por el centro de la ciudad, ruta por las Orillas del Duero, Ruta ?Siguiendo los Pasos de Machado? y Ruta del Misticismo en Soria. Por su parte la Casa de los Poetas ha recibido un total de 716 visitantes en el mes de agosto, frente a las 195 del mes de julio.

Asimismo, hay que apuntar que el día 1 de julio se inició la temporada alta de verano por lo que desde esa fecha se iniciaron las Visitas Guiadas Municipales de martes a domingo, realizando desde entonces la nueva ruta 'Siguiendo los Pasos de Machado'. El mes de agosto, ha incorporado además, una ruta más a la oferta: la ruta del Misticismo en Soria, que recorre los lugares más relacionados con la vida monacal y mística de la ciudad, como San Juan de Duero, la Concatedral de San Pedro o las Ruinas de San Nicolás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...