Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El monasterio cisterciense de Huerta cambiará su recorrido turístico para no interferir en la vida monástica

El monasterio cisterciense de Huerta cambiará su recorrido turístico para no interferir en la vida monástica

Actualizado 28/03/2012

En el monasterio de Huerta se recuperarará la cancela de madera en la puerta de la iglesia del monasterio; se habilitará el pasillo entre los claustros como tienda y control de visitantes; se adecentará el pavimento de la cilla con solera de hormigón, y se colocará pavimento en el suelo del coro y en la sala entre el coro y el claustro.

La Comisión de Patrimonio de la Junta ha autorizado la adecuación de salas y el cambio del recorrido turísticos en el Monasterio de Santa María de Huerta, promovido por la Comunidad Cisterciense. El proyecto pretende modificar el recorrido de las visitas para no interferir con la vida monástica, para lo que se quiere recuperar la cancela de madera en la puerta de la iglesia; habilitar el pasillo entre los claustros como tienda y control de visitantes; adecentar el pavimento de la cilla con solera de hormigón y colocar pavimento en el suelo del coro y en la sala entre el coro y el claustro.

Asimismo, han sido aprobadas las modificaciones presentadas en el proyecto de reforma del centro de recepción de visitantes en el Palacio de los Hurtado de Mendoza de Almazán, así como las obras para cubrir un antiguo horno en Rello. En este último caso se pretende reconstruir la cubierta de la antigua edificación, de la que quedan los muros exteriores (dos correspondientes a la muralla). La parte de arriba de la muralla se rematará con una hilada de piedra.

CASA RURAL EN MEDINACELI

La Comisión de Patrimonio ha aprobado también el proyecto de construcción de una casa rural en la plaza Hospital de Medinaceli. Teniendo en cuenta que se trata de un área susceptible de albergar restos arqueológicos, los movimientos en la zona precisarán de un control arqueológico. El permiso necesario para la intervención arqueológica será otorgado previa solicitud del técnico contratado al efecto.

Respecto a esta misma localidad, y para regular la cartelería en establecimientos públicos, se ha acordado concertar una reunión entre los técnicos encargado del diseño de los carteles y los del Servicio Territorial, para fijar las pautas a seguir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...