Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo Melgar califica de "espléndido" el Pontificado de Benedicto XVI

El obispo Melgar califica de "espléndido" el Pontificado de Benedicto XVI

Actualizado 28/02/2013

Para el obispo de Osma-Soria, la situación de Sede Vacante no es una situación de orfandad en la Iglesia; ?nos lo ha recordado el mismo Benedicto XV al presentar su renuncia: ?confiamos la Iglesia al cuidado del Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo?. Es el mismo Cristo quien dirige su Iglesia y, por lo mismo, la Barca de Pedro seguirá adelante con seguridad?, ah recordado monseñor Melgar. Este jueves 28 se ha celebrado una ceremonia religiosa en la iglesia de El Salvador, presidida por el obispo Melgar, en la que la comunidad diocesana ha agradecido el Pontificado de Benedicto XVI.

Para el obispo de Osma-Soria, la situación de Sede Vacante no es una situación de orfandad en la Iglesia; ?nos lo ha recordado el mismo Benedicto XV al presentar su renuncia: ?confiamos la Iglesia al cuidado del Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo?. Es el mismo Cristo quien dirige su Iglesia y, por lo mismo, la Barca de Pedro seguirá adelante con seguridad?, ah recordado monseñor Melgar.

En el comunicado, ha recibido la decisión del Santo Padre con respeto y reverencia filial, ?y desde la Diócesis de Osma-Soria le expresamos nuestra más profunda gratitud por el impagable servicio prestado a la Iglesia en su Pontificado?.

Monseñor Melgar ha explicado que, a partir de ahora, el gobierno de la Iglesia se confía al Colegio de los Cardenales, solamente para el despacho de los asuntos ordinarios o de los inaplazables, y para la preparación de lo necesario para la elección del nuevo Papa. La misión del Colegio de Cardenales en este periodo es la organización del Cónclave y asegurar los derechos de la Sede Apostólica en este periodo.

Una vez que comience el Cónclave para la elección del nuevo Pontífice, el que resulte elegido lo será por obtener en la votación los dos tercios de los votos; una vez obtenidos los dos tercios, el Cardenal Decano preguntará al elegido si acepta el cargo así como el nombre que quiere elegir para su Pontificado. Tendremos nuevo Papa.

Desde este momento y hasta que se conozca la elección del nuevo Papa, ?pido a todos los católicos de nuestra Diócesis de Osma-Soria (y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de estas queridas tierras sorianas), que eleven fervientes oraciones al buen Dios pidiendo por la acertada elección del nuevo Papa. Que el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio para que elija como Sucesor de San Pedro a la persona que mejor pueda llevar adelante la nave de la Iglesia en el momento presente, y que sepa responder a los retos que actualmente tiene planteados la Iglesia, para seguir proclamando el Evangelio de Cristo por todo el mundo, e impulsando la nueva evangelización que nuestra sociedad está actualmente necesitando?, ha concluido monseñor Melgar en el comunicado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...