Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente del Capón de Cascajares da a conocer las claves de su éxito a FOES

El presidente del Capón de Cascajares da a conocer las claves de su éxito a FOES

Actualizado 09/05/2013

Una veintena de empresarios sorianos han visitado esta mañana, de la mano de la Oficina de innovación de FOES, las instalaciones de Cascajares, en Dueñas (Palencia). Esta empresa, pionera en la transformación de productos agroalimentarios, se hizo mundialmente famosa por los capones servidos en la boda de los Príncipes de Asturias.

De primera mano y junto a los responsables de los distintos departamentos, y del propio presidente de la compañía, Alfonso Jiménez, los participantes en este segundo 'Viaje de Conocimiento', organizado por la Oficina de innovación de FOES, han podido conocer cómo esta empresa, pionera en la transformación de productos agroalimentarios, ha logrado el éxito empresarial a través de la innovación.

?La historia de Cascajares es la historia de dos jóvenes emprendedores, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias, que con 19 años, contando con pocos medios económicos y muchas ganas de trabajar, comenzaron a gestar el proyecto Cascajares?. Así lo ha relatado esta mañana el presidente de la empresa, Alfonso Jiménez, a la delegación de empresarios sorianos de FOES.

Tal como se ha explicado en la visita, una de sus primeras ideas innovadoras que revolucionó el mercado, y que para algunos era una locura, fue la de comercializar un capón entero enlatado, iniciativa que funcionó y que les animó a seguir apostando por la innovación. Así, recuperando productos tradicionales y fusionándolos con un ingrediente innovador, han logrado posicionarse como referente en su sector, distribuyéndose sus productos en todo el territorio nacional, y logrando también la expansión a nivel internacional.

Asimismo, Alfonso Jiménez ha insistido en la necesidad de ?aprovechar y apostar por cada oportunidad que se presenta?, ?destacando también la importancia del marketing?, y siguiendo la máxima ?nunca hay que dar una bola por perdida?.

En este sentido, en su trayectoria empresarial hubo, sin lugar a dudas, un punto de inflexión, el enlace de los Príncipes de Asturias, en el cual las Casas Reales y los Jefes de Estado de todo el mundo tuvieron la oportunidad de probar como segundo plato del menú real el Capón de Cascajares.

El crecimiento desde entonces, tal como ha comentado el presidente de la empresa, ha sido meteórico. En la actualidad, la nueva fábrica hoy visitada, ubicada en Dueñas, se ha convertido en un puntero referente en tecnología agroalimentaria de calidad.

Este es el segundo 'Viaje de Conocimiento' organizado por la Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de Soria dentro del Programa FOES Excelencia. El primero tuvo lugar el pasado 4 de abril, y fue al Centro i+dea del Grupo Siro ubicado en El Espinar (Segovia), uno de los centros de investigación y desarrollo más modernos y avanzados del sector agroalimentario.

Este nuevo servicio, FOES Excelencia, fue presentado el pasado 25 de marzo y se coordina desde la Oficina de Innovación e Iniciativas Industriales de Soria. A través de FOES Excelencia, la Oficina de Innovación de FOES quiere acercar las empresas, empresarios y autónomos sorianos a empresas punteras de nuestro país para poder aprender de ellas, promoviendo un espacio de encuentro entre empresarios que permita intercambiar conocimiento y acceder a experiencias de excelencia empresarial de empresas de reconocido prestigio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...