Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El profesor Edgar Martinez, de la EU de Ingenierías Agrarias de Soria, en la red europea de investigación 'Random Network Coding and Designs over GF (q)'

El profesor Edgar Martinez, de la EU de Ingenierías Agrarias de Soria, en la red europea de investigación 'Random Network Coding and Designs over GF (q)'

Actualizado 11/12/2012

Un equipo de matemáticos, entre los que se encuentra en profesor de la EU de Ingenierías Agrarias de Soria, Edgar Martínez Moro, acompañado de otros matemáticos pertenecientes al Instituto de Investigación Matemática de la UVa, ha ingresado en la red europea 'Random Network Coding and Designs over GF(q)'. Esta red está financiada por la UE bajo la acción COST (European Cooperation in Science and Technology), con más de 2 millones de euros dentro del eje 'Redes de comunicación seguras y confiables', y está dirigido por el docor Marcus Greferath (Claude Shannon Institute for Discrete Mathematics, Coding, Cryptography and Information Security, Irlanda).

El equipo, formado por los investigadores senior Edgar Martínez Moro y Alejandro Piñera-Nicolas, y los doctorandos Irene Márquez Corbella y Emilio Suárez-Canedo, se integrará dentro de un grupo de trabajo de dicha acción, cuyo principal cometido es estudiar aquellos aspectos algebraicos y de computación teórica, fundamentales para el desarrollo de sistemas de códigos en red aleatorios, y el diseño de soportes de almacenamiento distribuido. Dicho grupo de trabajo está coordinado por el profesor Axel Kohnert de la University of Bayreuth. En la acción participan más de 15 grupos de investigación de más de 10 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Croacia, Holanda, Bulgaria, Croacia, Portugal ...).

El director de la Escuela de Ingenierías Agrarias, Luis Miguel Bonilla, señala que ?es una buena noticia para Soria el poder contar con profesores e investigadores de tan alto nivel, ante los duros tiempos que sufre la investigación con continuos recortes?.

El proyecto involucra un enfoque interdisciplinar de colaboración entre grupos de investigación matemática, de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, y de computación teórica y práctica, y busca la interacción e intercambio de investigadores y líneas de investigación, con el objetivo final de la evaluación e implantación de modelos de codificación en redes dentro de los estándares europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...