Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recorrido de La Saca por nuestro lector Daniel Peláez

El recorrido de La Saca por nuestro lector Daniel Peláez

Actualizado 24/06/2013

Muchos somos los sorianos que salimos a correr durante todo el año por 'aquella hermosa vega', muchas de esas veces comentando anécdotas de ese día mágico para todos nosotros que esperamos con ansia durante un año, el Jueves La Saca, pues bien ese jueves ya llega y si eres de los que estas pensando en recorrer esos 9840m que separan los corrales de Cañada Honda de nuestra querida plaza de toros 'La Chata'. Este recorrido y estos pequeños consejos te irán muy bien para que con la euforia del momento del tercer cohete y la fuerza extra que crees que te da la pócima de Cañada Honda en forma de vulgar pellejo no tengas ningún percance y puedas disfrutar del monte valonsadero en este día:

KM 0 a 1: tras escuchar el tercer cohete que nos indican que son las 12 del medio día se abre esa puerta roja tan querida por todos para que salgan los doce novillos, este momento es uno de los más peligrosos porque nunca se sabe cómo van a salir por la aglomeración de gente y por la cercanía de los caballos, tras 300m de subida en los que nos creemos Fermín Cacho en Barcelona 92 llega una bajada por detrás del Hotel Valonsadero preciosa, esta nos conducirá hacia el rio pedrajas.

KM 1 a 2: Entre el Km 1 y el Km 2 la carrera será más tranquila de gente, no así de motos, coches y el no saber si los 12 novillos se han dirigido a la Vega de San Millán. Este Km es especialmente peligroso este año por las lluvias caídas ya que con la hierba alta no nos deja ver el barro existente. Los toros llegan a la vega de San Millan.

KM 2 a 4: Después de haber descansado un rato, habernos despedido de los chiringuitos y haber repuesto fuerzas con las numerosas viandas que esos días llenan nuestros estómagos, se da sobre las 14:30 horas la segunda salida, un momento crítico por decirlo de alguna manera, no sabemos los toros que han llegado al pinarcillo, no sabemos cuántos se encuentran perdidos entre la Vega de San Millán y este descansadero un tramo de los peligrosos por la frondosa vegetación y la distancia más larga en cuanto a anchura del vallado, de esta manera llegamos al pinarcillo.

KM 4 a 5: Una bonita salida esta del descansadero si la vemos desde el alto de Losan y cogemos los toros detrás puesto que desde la misma puerta del descansadero, corta será nuestra carrera compitiendo con la velocidad de los caballos y novillos, en este tramo cambiamos de la tierra al asfalto.

KM 5 a 6: Alcanzamos la mitad del recorrido ya por el carril-bici

KM 6 a 7: Seguimos por el carril-bici ya en bajada y con ganas pisar las calles de Soria

KM 7 a 8: Llega el final del carril de bicis hasta adentrarnos en la capital por el polígono industrial las casas ya los animales empezaran a notar el cansancio y el asfalto muy abrasivo para las blandas pezuñas de los utreros harán de las suyas.

KM 8 a 9: Tramos ya totalmente urbano donde es muy habitual ver ya toros parados, agotados y mucha gente esperando esta entrada del ganado.

KM 9: Este bello día llega a su fin, con una última bajada hasta la plaza de toros en la que esperemos hayan entrado el mayor numero de novillos posible y haya sido una saca de las de recordar 'limpias' sin ningún percance grave que nos siga permitiendo seguir con nuestras muy queridas Fiestas de San juan

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...