Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Daniel Berná participará en el campeonato de Barcelona de Golf que cumple su cuarta edición

El soriano Daniel Berná participará en el campeonato de Barcelona de Golf que cumple su cuarta edición

Actualizado 18/04/2012

Daniel Berná inciael jueves, en el Real Club de Golf El Prat, su participación en el Campeonato de Barcelona, una prueba que concluirá el domingo y cuyos resultados son valederos para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Absoluto 2012. El integrante del Club de Golf Soria sólo ha dispuesto de tres días de descanso después de conquistar el domingo, en Valladolid, su tercer entorchado consecutivo en el Campeonato Juvenil de Castilla y León. El Campeonato de Barcelona es la cuarta prueba de las incluidas en el calendario amateur de la Real Federación Española de Golf en este año 2012.

El soriano no brilló en exceso en las tres primeras (vigésimo tercer puesto tanto en la Copa Baleares como en la Copa Andalucía y muy lejos de clasificarse para los dieciseisavos de final en la Copa del Rey), pero sus prestaciones mejoraron en el Campeonato de España Júnior, clausurado el pasado 4 de abril en Murcia y en el que se clasificó en la decimocuarta posición. En el Campeonato Juvenil de Castilla y León, Daniel Berná se sobrepuso al irregular estado del campo y a las adversas condiciones meteorológicas y, pese a que no jugó bajo par en ninguna de las dos jornadas, aventajó en siete golpes al segundo clasificado.

La que comienza este jueves se convertirá en la cuarta edición del Campeonato de Barcelona que se incluye en calendario de elite de la Real Federación Española de Golf. Y Daniel Berná, de 20 años, participó en dos de ellas y en ambas superó el corte establecido a la conclusión de la tercera de las cuatro jornadas previstas: vigésimo en 2010 y trigésimo octavo en 2009. El soriano (-1,1) tenía, cuando se cerró el plazo para inscribirse en el Campeonato de Barcelona, el vigésimo mejor hándicap de los 114 jugadores admitidos.

El vitoriano Jon Rahm, reciente campeón de España júnior, no participará en esta cita porque ha sido seleccionado para competir, en Portugal, en el prestigioso Sir Michael Bonallack Trophy, en el que los mejores jugadores aficionados de Europa se enfrentan a los mejores de Asia y el Pacífico. Su ausencia conlleva que el gran favorito para lograr el título sea el gaditano Mario Galiano. También están llamados a luchar por los puestos de privilegio los catalanes Xavi Puig, Adriá Arnaus y Carlos Pigem y el balear Toni Ferrer. Daniel Berná no debería pasar apuros para situarse entre los 60 primeros clasificados a la finalización de la tercera jornada y ganarse así su derecho a luchar el domingo con los mejores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...