Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El subdelegado dice que trabajan 300 personas en las obras de la prisión y que se multiplicarán por tres

El subdelegado dice que trabajan 300 personas en las obras de la prisión y que se multiplicarán por tres

Actualizado 23/09/2011

Las obras del nuevo centro penitenciario de Soria emplean a unos 300 trabajadores, según el subdelegado del Gobierno accidental, José Antonio Tejero, que ha explicado el estado en el que se encuentran esos trabajos, que ahora se centran en las estructuras, y que suponen el 30% del total de las construcción. El subdelegado afirma que la empresa Acciona Infraestructuras prevé que el número de empleados se triplique cuando se trabaje en el interior de los edificios; y que más del 50% de las empresas contratadas para las obras son sorianas, lo que hay que añadir otra veintena de firmas sorianas que se encargan del suministro de material.

La inversión total de la prisión rondará los 88 millones de euros. Está previsto que la construcción finalice en 2013os trabajos, que se prevén finalicen en 2013, cuentan con una inversión de 88 millones de euros, tendrá 720 celdas, y creará 520 puestos de trabajo de carácter estable y 700 indirectos e inducidos, según la Administración central.

Además, Instituciones Penitenciarias estima que generará un gasto en la zona cercana a los seis millones de euros al año y que se amplíen las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con 140 agentes nuevos. La cárcel de Soria celebró la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. La Subdelegación del Gobierno distinguió a ocho personas con motivo de la festividad, que recibieron una placa y un diploma por sus 25 años de servicio a la Administración del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...