Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eloísa Álvarez acusa al Gobierno de abandonar la política de apoyo a la dependencia

Eloísa Álvarez acusa al Gobierno de abandonar la política de apoyo a la dependencia

Actualizado 12/12/2012

La senadora socialista por Soria, Eloisa Álvarez Oteo, ha acusado al Gobierno de Rajoy de convertir su política en ?un ejercicio continuado de asfixia al ciudadano?. Álvarez Oteo intervino en el debate de Presupuestos de la Cámara Alta, y defendió una serie de enmiendas redactadas por su grupo parlamentario dirigidas, como ella explicó, a ?paliar el efecto de los recortes, reforzar recursos y promover el empleo?.

La parlamentaria del PSOE denunció los recortes que ha ejecutado el Partido Popular a la atención a la dependencia y se refirió, concretamente, a la desasistencia del centro ubicado en Soria. En este punto, defendió una serie de enmiendas para reclamar la puesta en marcha de los centros de atención a la dependencia situados en Langreo, Melilla y Soria.

Eloísa Álvarez Oteo hizo especial hincapié en el Centro de referencia estatal para la dependencia Ciudad de Soria y lamentó que el PP haya rechazado una enmienda firmada por el PSOE dirigida a la puesta en marcha de este centro que ya está finalizado.

Además, recordó que su provincia tiene unas características y una problemática muy especiales por la edad de la población y por el gran número de personas dependientes. A esto se ha de añadir que se trata de una población muy dispersa en un territorio despoblado, un problema que se extiende por toda Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...