Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empate a dos entre Numancia y Guadalajara que no sirve para materializar la permanencia

Empate a dos entre Numancia y Guadalajara que no sirve para materializar la permanencia

Actualizado 11/05/2013

Numancia 2- Guadalajara 2

Numancia: Biel Ribas; Unai (Isidoro 46'), Jaio, Juanma, Bonilla; Nagore, Antonio Tomás; Lago (Del Pino 46'), Julio Álvarez, Cedrick (Natalio 80'); Pedro Martin.

Guadalajara: Razak; Aitor, Alex Ortiz, Barral, César; Zazo; Cristian (Susaeta 72'), Álvaro Antón, Vicente, Alex García (Erice 57'); Juanjo (Azkorra 46').

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Jaio y Unai y a los visitantes Juanjo y Aitor.

El Numancia no pasó del empate en Los Pajaritos ante el Guadalajara, en un partido en el que los sorianos se pusieron por dos veces por delante en el marcardor, pero que no supieron mantener la ventaja de los goles de Juanma y Del Pino. El equipo soriano se puso pronto por delante en el luminoso de Los Pajaritos. Fue de nuevo Juanma, que suma 7 goles esta temporada a pesar de actuar como defensa, el que batió a Razak de buen cabezazo tras centro de Bonilla. La acción precedía a un córner pasado que la defensa alcarreña no supo resolver y el Numancia abrió pronto la lata, pero el gol no sentó nada bien a los numantinos, que perdieron el pulso al partido, entraron en un cúmulo de imprecisiones, de balonazos largos sin acierto y posibilitando que el juego del Guadalajara, a base de balonazos y segundas jugadas, fuera creciendo poco a poco. En el minuto 36, en una jugada incomprensible, el cuadro visitante empató la contienda. Primera Jaio y luego Juanma se desentendieron de la pelota -es cierto que la pelota les hizo extraños- y Vicente acabó solo, delante de Biel Ribas, que no falló, superando al meta numantino.

Tocaba reordenar ideas e intentar que el balón fuera más por el césped que por el aire, pero en la segunda parte tampoco fue posible. Contagiados por el juego rival y por un colegiado que impidió que el partido cogiera ritmo al pitar falta en cada disputa, el Numancia tampoco pudo coger el mando del partido ni del balón. Aún así, Del Pino adelantó de nuevo a los rojillos con un disparo desde más de treinta metros que se fue a la escuadra de Razak. Todo se ponía de nuevo a favor de los rojillos, pero otra jugada de infortunio supuso el empate para los alcarreños. Otra vez Vicente aprovechó las concesiones de la defensa numantina y consiguió la igualada. Aunque Bonilla estrelló un balón en el poste y Natalio pudo hacer otro gol.

Terrazas: ?Ha sido un partido disputado en el que los dos equipos han ido a por la victoria. Nosotros nos hemos sobrepuesto dos veces porque en dos ocasiones se han puesto por delante y eso me deja contento porque es difícil empatarle dos veces al Numancia en su estadio. No hemos desistido de ir a por el partido y estoy contento. Más allá de la puntuación es importante la actitud. No nos hemos abandonado tras ir dos veces por detrás en el marcador, somos un equipo difícil de batir. Estoy contento porque después de muchos meses sin jugar ha completado 90 minutos a un buen rendimiento?

Machín: ?El verde no miente y no voy a mentir. No estamos en nuestro mejor momento y eso hace más meritorio el trabajo que nos queda hasta final de temporada, te quedas con la sensación que pudimos haber conseguido los tres puntos. Está claro que nos cuesta conseguir cada punto, lo tenemos que valorar, lo llevamos diciendo desde hace tiempo, que la fortuna no nos sonríe y luego nosotros cometemos errores o damos algunas facilidades ante un rival que no apuesta mucho por la elaboración, que no te deja jugar pero que tiene jugadores muy buenos que son los que han definido?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...