Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empate sin goles entre Numancia y Mirandés en Los Pajaritos

Empate sin goles entre Numancia y Mirandés en Los Pajaritos

Actualizado 10/02/2013

Numancia 0- Mirandés 0

Numancia: Herrerín, Malón, Regalón, Jaio, Juanma; Nagore, Bedoya (Larrea 84'); Natalio (Nieto 75'), Del Pino, Cedrick; Pedro Martín (Juanjo 68').

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda (Agustín 57'), Aitor, Corral; Iribas (Alain 76'), Martins, Javi Soria, Mugika; Goiria (Luis Morán 64'), Díaz de Cerio.

Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Mostró tarjeta amarilla a Juanjo y a los visitantes Garmendia, Iribas y Agustín.

Empate sin goles en el derbi regional entre Numancia y Mirandés. Empate que no le vale de mucho al equipo soriano quien una semana más no logra convencer ni obtener los tres puntos, mientras que, el Mirandés, suma su sexto partido consecutivo sin perder y que poco a poco le sirve para distanciarse de la zona de descenso.

El Mirandés avisó primero y estuvo cerca de poner cuesta arriba el encuentro al Numancia en los primeros minutos. El ex-numantino De Cerío aprovechó un despeje en falso de la defensa rojilla para lanzar contra la meta defendida por Herrerín. Acto seguido (minuto 4) su compañero Aitor pudo romper la igualada al rematar un balón en la frontal del área grande, que despejó a córner Herrerín.

Pero las mejores ocasiones del Numancia llegaron de la mano de Cedrick con un cabezazo y no menos buena respuesta de Goitía y, un lanzamiento lejano de Juanjo que sirvió para lucirase de nuevo el cancerbero visitante al intervenir con una buena palomita a mano cambiada.

En la reanudación, el Mirandés aumentó su repliegue para defender un resultado que, a falta de otro mejor, le parecía bueno. En los veinte primeros minutos, el conjunto burgalés apenas miró la meta de Herrerín.

Por contra, el Numancia sumó un ramillete de oportunidades a las que le faltó un buen remate. La velocidad de Cedrick en la banda izquierda desequilibró la defensa burgalesa pero sus centros no encontraron nunca rematador o se encontraron con el inspirado Goitia. Dos lanzamientos intencionados, de falta directa, de Juanma, también rondaron la meta burgalesa.

Al Mirandés le bastó con dejar pasar los minutos, a la espera de su ocasión, que pudo llegar en una vaselina de De Cerío, que salvó con una mano Herrerín (minuto 66). Y ya en el descuento, llegó la jugada de Juanjo. Encaró a Goitia, pero se tiró a los pies Aitor en lo que parecía un penalti.

Pouso: ?un punto es lo que hemos sido capaces de lograr, hemos intentado los tres pero lo que queda es el resultado, ha sido un partido que hemos podido ganar y perder, el equipo ha hecho un esfuerzo enorme por cómo estaba el campo, había imprecisiones y seguramente no ha sido un partido atractivo para el espectador, ellos con su forma de jugar te impiden apretar arriba, si renuncias a combinar desde atrás y lanzas balones sucede eso, que más quisiera yo que estar todo el partido en el área rival, el rival te aprieta y empuja, han estado mejor en la capacidad de coger los rechaces de las disputas, en la segunda parte el campo estaba demasiado rápido, desde mi posición?.he visto lento en el desarrollo de la jugada y cuando ha recortado se ha resbalado aunque quizás lo veo en la tv y es penalti, no creo que sea tarjeta porque no se tira, se ha caído?.

Machín: ?creo que hemos hecho no tantas ocasiones como nos gustaría pero si claras para meter alguna y si no tenemos esa efectividad no podemos ganar los partidos. El Mirandés ha tenido una ocasión y media, una de Iñigo y otra que han rematado suave. Nosotros hemos tenido las más claras con Cedrick, el tiro de Juanma y sobre todo en el último suspiro la acción de Juanjo que no hemos sabido aprovechar. A mí por supuesto que me ha parecido penalti otra cosa es que fuera, fruto un poco de las ganas que tienes no soy objetivo con la decisión, creo que Juanjo opta por regatear y no chutar, me ha parecido de todo pero no sirve de nada lamentarse ahora, la realidad es otro cero a cero, el equipo va entrando en una dinámica que le puede la ansiedad, todo lo que rodea no ayuda como algún pitido, somos los profesionales y los que tenemos que tener capacidad para sacar esto. No queda otra que sobreponernos, generar más ocasiones y tener más juego pero somos los que somos y hay que salir adelante, nadie va a venir a ayudarnos, queda trabajar y persistir, creo que tenemos un equipo para mantener la categoría y dar mejores tardes?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...