Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En mayo se abre el proceso de admisión en el Conservatorio de Música Oreste Camarca

En mayo se abre el proceso de admisión en el Conservatorio de Música Oreste Camarca

Actualizado 08/04/2013

Del 1 al 15 de mayo se abrirá el plazo de admisión a las enseñanzas de música que deberán realizar los alumnos que accedan al primer curso de las enseñanzas elementales y profesionales de música o para cursar cualquier curso por primera vez; los estudiantes que reingresen al centro, una vez trascurridos dos o más años académicos desde que abandonaron sus estudios; y los alumnos que vayan a cursar una especialidad instrumental distinta a aquella por la que accedieron.

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad una solicitud de admisión por conservatorio, por curso y por especialidad instrumental. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de admisión o reingreso, los centros publicarán en los tablones de anuncios la relación provisional de solicitantes admitidos y, en su caso, excluidos indicando la causa, así como la apertura de un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos o aportar la documentación preceptiva no presentada con anterioridad. Transcurrido el plazo de subsanación se hará pública en los tablones de anuncios la relación definitiva de solicitantes admitidos.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales se realizarán en la segunda quincena del mes de junio. Para los aspirantes que deseen cursar enseñanzas elementales se valorarán sus aptitudes y sus capacidades rítmica y auditiva. En el caso de alumnos que realicen las pruebas para acceder a enseñanzas profesionales se tendrá en cuenta su madurez, sus aptitudes y sus conocimientos previos, para lograr el correcto aprovechamiento del curso.

La matriculación de los alumnos oficiales de las enseñanzas elementales y profesionales, con todas las asignaturas superadas en junio, se efectuará en el mes de julio. El resto de estudiantes oficiales y los que hubieran obtenido vacante mediante solicitud de plaza por reingreso o por cambio de residencia, formalizarán su matrícula en la primera quincena del mes de septiembre.

Los alumnos de nuevo acceso deberán realizar su matrícula en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria cuenta con 365 alumnos matriculados en el curso 2012/2013, 166 inscritos en enseñanzas elementales y 199 en profesionales. En el centro se pueden cursar las siguientes especialidades instrumentales: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...