Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entregados los premios de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas

Entregados los premios de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 08/05/2012

La Junta de Castilla y León y la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', han entregado los premios de la décimo octava edición de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas se celebró en Valdelavilla, con la participación de 47 alumnos.

El delegado territorial, Manuel López, ha presidido esta tarde del 8 de mayo, en el IES Castilla de Soria, la entrega de premios de la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas que se celebró el pasado fin de semana en Valdelavilla. Manuel López ha felicitado a los alumnos participantes y ha agradecido especialmente a los profesores su colaboración, por todo el trabajo previo realizado a lo largo del curso escolar, por un lado con los alumnos en sus centros y aulas, y por otro en el Centro de Formación del Profesorado preparando los materiales, problemas y trabajos que han realizado los alumnos.

También ha tenido palabras de agradecimiento para María Ángeles Gil, por la importante labor que está desarrollando como presidenta de la sección de Soria de la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' y, en particular, por la organización de la Olimpiada de Matemáticas, actividad que cuenta con una larga tradición en la provincia y que es, en palabras del delegado, un excelente ejemplo de calidad educativa y una acertada labor de equipo y de responsabilidad profesional y social.

Ha recordado el delegado que el pasado fin de semana matemático, celebrado en Valdelavilla, es una apuesta educativa más para integrar el desarrollo intelectual del alumnado y una experiencia de convivencia. María Ángeles Gil ha pronunciado una charla sobre 'El lenguaje secreto de las matemáticas', mediante la que ha acercado a todos los asistentes (profesores alumnos, familias e invitados) la ?belleza de las matemáticas?. Ha explicado cómo puede estudiarse las matemáticas desde diversos puntos de vista, jugando con las palabras ?lenguaje?, ?secreto? y matemáticas?, para concluir que esta ciencia ?nos hace comprometidos, respetuosos, dignos, tolerantes, creativos, con emociones, críticos, justos, felices, con valores, es decir, las matemáticas nos hace personas?.

La Olimpiada está dirigida a estudiantes de 2º y 4º de ESO y supone una culminación del trabajo que a lo largo del curso se realiza, en los centros educativos, sobre la resolución de problemas matemáticos. En esta fase provincial han participado 15 centros, lo que supone un 90% sobre el total de los que imparten estos niveles educativos.

Los tres primeros clasificados en la prueba individual acudirán a la XX Olimpiada Regional de Matemáticas, que se celebrará en Segovia los días 25, 26 y 27 de mayo de 2012. Los ganadores de esta fase regional, en la categoría de 2º de ESO, participarán en la XXIII Olimpiada Matemática Nacional, a celebrar en el País Vasco del 24 al 28 de junio de 2012, organizada por la Asociación del Profesorado de Matemáticas de Euskadi. En esta edición han participado 47 alumnos de 2º y 4º de E.S.O. de 15 centros de la provincia de Soria.

GANADORES XVII OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

-Premio Categoría Logotipo.

? Andrea Delgado Lafuente.- Ganó el concurso de logotipos sobre 'El mensaje secreto de las matemáticas', y su diseño ilustra el cartel anunciador de la Olimpiada y las camisetas que se entregaron a los participantes.

-Prueba categoría individual 2º ESO

? Roberto Atienza Serrano

? Lucía Delgado Gil

? Víctor Martínez Antón

-Prueba categoría individual 4º ESO

? David Carramiñana Jiménez

? Violeta Estepa Ramos

-Prueba parejas 2º ESO

? Lucía Delgado Gil

? Álvaro García Maján

-Prueba parejas 4º ESO

? Raúl Antón Abad

? Paloma Llorente La Orden

-Prueba equipos 2º ESO

? Javier Garrido Martín

? Luis Pérez Miguel

? Sara Rupérez de la Vega

? Belén Sanz Sanz

-prueba equipos 4º ESO

? Milena Cruz Salinas

? Ignacio Díez Ruiz

? Jimena Oteo de Miguel

? Carlos Sanz Martín

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...