Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Excelente quinto puesto de Daniel Berná en el Internacional Junior

Excelente quinto puesto de Daniel Berná en el Internacional Junior

Actualizado 26/09/2012

Daniel Berná cuajó una extraordinaria actuación en el Campeonato Internacional de España Amateur Júnior Masculino que el domingo finalizó en Layos Golf (Toledo). El jugador de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria concluyó en la quinta plaza, con 284 golpes (71, 70, 72 y 71), y se convirtió en el segundo mejor español en la clasificación final, a cuyo primer puesto se aupó, por segundo año consecutivo, el gaditano Mario Galiano, que acumuló 278 golpes (66, 69, 70 y 73). Subcampeón se proclamó el sueco Joakim Carlsson (279 golpes) y con un impacto más empataron el también sueco Tobias Eden y el francés Leonard Bem.

Tras el júnior soriano se clasificaron Pablo Matesanz y el francés Matthieu Pavon, ambos con 285 golpes, y Javier Herrero, octavo con 286. Javier Gallegos -noveno- se erigió en el cuarto español que se situaba entre los diez primeros en una prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur, en la que también competían, entre otros, golfistas italianos, holandeses, finlandeses o alemanes. Eran doce los jugadores que tenían mejor hándicap que Daniel Berná antes de que se iniciase el Campeonato Internacional de España Amateur Júnior Masculino, en el que el componente del Club de Golf Soria había llegado a ser líder en la edición de 2011.

El representante del Club de Golf Soria entregó en la jornada inaugural una tarjeta con 71 golpes (cuatro birdies y tres bogeis) y se colocó entonces en el décimo tercer puesto. Al día siguiente empleó un golpe menos (70) en una vuelta en la que firmó cinco birdies y tres bogeis. En realidad, Berná cometió tres bogeis en cada una de las cuatro jornadas y fue el número de birdies el que determinó sus resultados finales. Quinto ya a la conclusión de la segunda jornada, Daniel Berná perdió un puesto tras protagonizar el sábado un recorrido de 72 golpes.

El domingo, en la jornada definitiva, el soriano marchaba al par después de haber jugado 13 hoyos. Dos birdies y un bogey en los cinco últimos hoyos le permitieron derrotar de nuevo al campo (71 golpes) y superar a Pablo Matesanz en la lucha por la quinta posición. Sus actuaciones en estas cuatro jornadas conllevaron que el hándicap de Daniel Berná pasara de -2,1 a -2,5, unos guarismos a los que nunca se había aproximado el soriano. El undécimo clasificado en el último Campeonato de España Individual Masculino liderará al equipo que represente a Castilla y León en el Campeonato Interterritorial de España Sub-25 Masculino de Segunda División.

El quinto Campeonato de España que acoja el campo público de Pedrajas se desarrollará entre el 4 y el 7 del mes de octubre. Castilla y León luchará por el ascenso con Extremadura, Cantabria, Canarias, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Canarias. El equipo de Castilla y León, que tendrá a José María Ortiz de Pinedo como capitán, lo completarán Álvaro Alonso, Javier Herrero y Fernando Alzaga. Con anterioridad, en concreto este domingo, día 30 de septiembre, el Club de Golf Soria organizará, a partir de las 9:00 horas, el XXI Trofeo San Saturio de Golf.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...