Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición de Machado para celebrar el centenario de 'Campos de Castilla'

Exposición de Machado para celebrar el centenario de 'Campos de Castilla'

Actualizado 09/07/2012

La Fundación Antonio Machado inaugurará el sábado 14 de marzo, en Soria, una íntima exposición sobre el poeta Machado, con motivo del centenario del libro ?Campos de Castilla?, con la que se pretende conocer mejor la vida del poeta sevillano, su obra o su relación vital y amorosa con Soria. Una muestra que recupera textos y material gráfico, y que busca puntos de vista originales, por lo que el acercamiento al poeta se hace a través de otras personalidades significativas del arte y de la sociedad de la época.

Así en la muestra habrá textos, opiniones, cartas y valoraciones de personas como el poeta Rafael Alberti; José Caballero; Ricardo Zamora; la primera mujer de la Real Academia Española, Carmen Conde; y el eterno alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.

La inauguración de la exposición, en la que colabora Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Soria, se llevará a cabo el día 14 en el Palacio Cultural de la Audiencia de la capital, y la clausurarán el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

Intervendrán en la presentación de la muestra Javier Huerta Calvo, catedrático de Literatura Española de la Universidad Complutense de Madrid; el comisario de la exposición, Manuel Núñez Encabo, catedrático y presidente de la Fundación Antonio Machado; y Manuel Álvarez Machado, presidente de Honor de la Fundación Antonio Machado.

En el acto estarán la directora general de Acción Cultural Española y los responsables institucionales de la provincia, así como una representación de los familiares de Antonio Machado, como su sobrina Leonor Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...