Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ficosa estudia denuncia a CSI-F por injurias al acusar a la empresa de irregularediades

Ficosa estudia denuncia a CSI-F por injurias al acusar a la empresa de irregularediades

Actualizado 25/06/2012

La empresa estudiará, con sus asesores, la posibilidad de presentar una denuncia contra el sidicato independiente, tras insinuar este la existencia de irregularidades en el desarrollo del ERE, con nuevos contratos y la realización de horas extras. La empresa afirma que ha actuado en todo momento conforme a la legalidad, como así lo demuestra una reciente sentencia del Juzgado de lo Social, que considera el ERE justificado y conforme a ley.

La dirección de Fico en Soria señala que "respeta en todo momento el derecho a opinar libremente de los empleados y sus representantes, pero lo que no puede consentir es que se traspase la línea que separa las opiniones de las acusaciones, más aun cuando la empresa tiene constancia de estar actuando en todo momento conforme a la legalidad, tal y como demuestra la sentencia del Juzgado de lo social de Soria relativa al ERE, considerándolo justificado y conforme a ley".

El sindicato CSIF,días atrás, ha insinuado que la empresa podía estar comentiendo irregularidades en el desarrollo del ERE con la realización de horas extras encubiertas y la firma de nuevos contratos, incompatibles con el ERE en el que está la empresa.

Para la empresa, estas acusaciones públicas no tienen otro objetivo que crear malestar y confusión en los trabajadores, y dañar la imagen de la empresa ante la opinión pública como forma de presión, "empleando exclusivamente estos medios como vehículo único de información, o desinformación de los trabajadores".

Es por ello que la dirección de la empresa considera que "estas continuas declaraciones en nada favorecen la necesaria e imprescindible tranquilidad para la buena marcha, presente y futura, de la empresa, por lo que en los próximos días, en función tanto de las declaraciones realizadas como de las que se puedan seguir realizando, decidirá la oportunidad de interponer la correspondiente demanda ante los tribunales, y que deban así rectificarse cualesquiera manifestaciones o acusaciones realizadas sin las correspondientes pruebas?

Ficosa recuerda que es un grupo industrial español líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para vehículos a nivel mundial. La empresa, fundada en 1949, tiene su sede central en Viladecavalls y cuenta con un equipo global de unas 8.000 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

La empresa explica que el grupo destina el 4% de su cifra de negocio a I+D y dispone de uno de los centros tecnológicos más importantes de España dedicados al automóvil, la electrónica, la energía y las comunicaciones. "Ficosa encara el futuro con un negocio más internacionalizado y diversificado y con productos de mayor valor añadido, con el objetivo de convertirse en compañía líder en sistemas electrónicos a nivel mundial", añade.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...