Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizan las obras de mejora de la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda por 800.000 euros

Finalizan las obras de mejora de la residencia Virgen de los Milagros de Ágreda por 800.000 euros

Actualizado 16/11/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado la residencia de la tercera edad Virgen de los Milagros en Ágreda, para conocer las obras de mejora y adecuación que se han llevado a cabo en los últimos años y que ya han finalizado. La actuación, que ha supuesto una inversión total de 817.512,13 euros, se ha centrado en ampliación de pasillos, y mejora y adecuación de las habitaciones y los baños, tal y como establece el Decreto 14/2002 de la Junta de Castilla y León.

En concreto, los trabajos de adecuación y reforma -adecuación de las habitaciones y baños y ampliación de pasillos- han estado centradas en el sótano y las plantas 1ª, 2ª y 3ª de una de las alas del edificio que estaban pendientes de estas mejoras. Además, también se ha renovado el mobiliario y las camas de estas habitaciones nuevas. En la primera fase, la Diputación invirtió 395.379,08 euros en el mismo tipo de obras indicadas anteriormente pero en otras plantas y alas de la Residencia.

Una vez finalizada la obra, la residencia tiene capacidad para 106 residentes por lo que desde hace unas semanas, desde el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación se está llamando a las 35 personas que había en la lista de espera para ingresar en este Centro de Ágreda y así ocupar las plazas libres existentes actualmente una vez que se han finalizado las obras.

A fecha de hoy esa lista de espera se ha reducido a 17 que son las personas que están interesadas en ocupar una de las 15 plazas que hay vacantes actualmente. De esta forma, una vez que estas personas ingresen en la residencia no existirá lista de espera para la Residencia de Ágreda y quedarán cubiertas las necesidades de los solicitantes, puesto que el resto de personas que en su día solicitaron el ingreso en la lista de espera han renunciado a las plazas una vez que se les ha ido llamando para comunicarles la existencia de vacantes, lo que confirma lo que desde la Diputación se viene afirmando en los últimos meses de que la demanda para ingresar en los centros provinciales se ha visto reducida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...