Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizan las obras en la SO-132 entre Barahona y La Riba con una inversión de 4,5 millones

Finalizan las obras en la SO-132 entre Barahona y La Riba con una inversión de 4,5 millones

Actualizado 02/12/2011

Las obras para mejorar el tramo de la SO-132 entre Barahona y La Riba de Escalote finalizaron, tras una inversión de 4,5 millones de euros por parte del Gobierno regional. El delegado territorial, Manuel López, asistió hoy acto oficial de recepción de los trabajos de acondicionamiento de plataforma del tramo de Barahona (CL-101) a La Riba de Escalote (SO-152), que discurre desde la N-II a la SO-160, por Barahona.

López recordó que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene un campo de actuación ?muy definido, basado en el territorio y sus necesidades?, con un objetivo ?clave? que orienta todo el programa de esta legislatura: el empleo y la actividad económica, en el marco del desarrollo sostenible.

Asimismo, recordó la importancia de estas intervenciones, no sólo para garantizar la seguridad vial en vehículos y peatones, con especial atención en las travesías de las poblaciones y la colocación de barreras de protección para motoristas, sino también para las comunicaciones por carretera de la zona sur de la provincia y su conexión directa con Guadalajara y Segovia y, por tanto, con Madrid. ?Seguiremos trabajando desde la Junta para mejorar la accesibilidad interna de nuestra provincia e impulsaremos y reforzaremos la colaboración con las provincias y las comunidades limítrofes para facilitar la movilidad con el resto del territorio?, señaló.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinó 17 millones de euros en el acondicionamiento de la SO-132 y la SO-135 que conforman un eje este-oeste que discurre al sur de la provincia de Soria y constituye un itinerario preferente de la Red Complementaria de Carreteras Autonómicas.

El tramo que hoy se recepcionó, comprendido entre Barahona (CL-101) y La Riba de Escalote (SO-152), tiene una longitud de 16.728 metros. Las obras han permitido mejorar el trazado en planta, apoyándose en el existente, se ha ensanchado la plataforma, en general, por ambas márgenes y se han corregido las curvas de menor radio. En cuanto al alzado, se procedió a una regularización del perfil longitudinal del tramo así como a la supresión de los cambios de rasante más peligrosos.

Además, se construyó un nuevo puente sobre el río Escalote, constituido por un único vano de diez metros de anchura y se mejoraron las intersecciones con la carretera CL-101, en el inicio del tramo y con la carretera provincial de acceso a Rello, dotándolas de más amplitud y canalizando los movimientos del tráfico. Además la vía cuenta con una glorieta al final del tramo en el que coincide la intersección de dos carreteras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...