Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómez Pardo anuncia su retirada en el liderazgo de UGT Soria por las discrepancias con las directrices regionales

Gómez Pardo anuncia su retirada en el liderazgo de UGT Soria por las discrepancias con las directrices regionales

Actualizado 08/05/2013

José Javier Gómez Pardo, cabeza de la UGT en Soria, ha anunciado que no se presentará a la reelección del cargo por la ?profunda discrepancia? de las directrices aprobadas por el sindicato a nivel regional a finales de abril. Con todo, seguirá manteniendo el carnet ejerciendo ?como militante de base?, acatando las nuevas normas.

Así lo ha indicado este miércoles 8 de mayo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Ildefonso Núñez (secretario de Organización) y por Javier Corredor (Acción Sindical). En su despedida, señaló que ?a partir de este XI Congreso Provincial?, que tiene lugar este el sábado en el salón de actos de la residencia Antonio Machado, ?no habrá Comisión Ejecutiva?, lamentando con ello que los cambios estatutarios establecidos en Valladolid tras el congreso regional han obligado a que el cargo que ostenta, amparado por siete miembros de las distintas federaciones y uniones sindicales, dejará de tener el respaldo organizativo tal y como se venía haciendo, siendo ahora una responsabilidad ?unipersonal? que elegirá unilateralmente el equipo que estime oportuno.

En este sentido, también significó que con anterioridad, el reglamento interno hacía que los siete miembros de la ejecutiva representaban a la provincia en el ámbito de la Comunidad, teniendo ?voz y voto?, con lo que este último ya no podrá ser ejercido, si bien, las federaciones provinciales sí que podrán hacerlo, aunque en alianza con las de otras provincias. Un modelo que sí podría responder a las necesidades de regiones como Aragón o incluso Extremadura, según Gómez, ?pero no a otras como Castilla y León o Andalucía?.

Gómez, que confesó su ?profunda discrepancia con los cambios estatutarios? al ser incompatibles ?con mi propio planteamiento de representatividad?, calificó como ?insuficiente? la reducción a una sola persona como presencia del sindicato en la región, y aludió también a que este giro en la organización interna podría venir dado por los costes de representación de los delegados, cosa que no se da en la provincia porque todos los miembros son liberados sin que ello suponga ningún gravamen importante salvo por ?gastos extraordinarios?. También desconfió de la ?eficacia? de este nuevo modo de gestión.

Con todo, del congreso extraordinario celebrado en febrero a nivel autonómico, el líder sindical, afiliado a la UGT en 1983 y tras cuatro años al frente, sí que mostró su satisfacción por, al menos, haber podido lograr que en las negociaciones con el Gobierno Autónomo la ?singularidad? de la provincia sea tratada directamente por los secretarios de las federaciones sorianas del sindicato.

UGT en Soria tiene en la actualidad 3.700 afiliados en la provincia, lo que hace que deban de formalizar el apoyo, mediante ?uniones?, a sectores que no cuentan con una federación específica.

XI CONGRESO PROVINCIAL

En este XI Congreso Provincial serán 65 los delegados de toda la provincia los llamados a participar además los siete miembros del Comité Ejecutivo, que son, además de los referidos, Javier Corredor, Teresa Mumany, María José López y Azucena Pérez. El lema elegido para las distintas asambleas en las nueve provincias castellano y leonesas será el de ?Por el trabajo, lucha y solidaridad? al que los sindicalistas sorianos han añadido el suyo propio: ?UGT Soria, hoy más que nunca, y como siempre, contigo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...