Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertos de Soria, de Cives Mundi, recibe el espaldarazo del BBVA

Huertos de Soria, de Cives Mundi, recibe el espaldarazo del BBVA

Actualizado 19/04/2013

Raúl Mañoso, director del Centro de Banca Comercial de Soria de BBVA, ha destacado este viernes 19 de abril que en esta segunda edición de ?Territorios solidarios? que ?en BBVA apostamos firmemente por participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social?.

En el acto en el que se hacía oficial el premio concedido a ?Huertos de Soria?, el responsable de la entidad significó el ?firme compromiso? de la empresa a la que pertenece ?con todas las sociedades en las que está presente?, primero a través de su propia actividad, y segundo, ?a través de iniciativas como ?Territorios solidarios?, que refuerzan su compromiso local con las personas que más lo necesitan?.

Más de catorce mil empleados de BBVA se han implicado en la edición 2012/2013 de este proyecto. En octubre y noviembre, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitando a las organizaciones que atienden esas necesidades y explicándoles el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.

SEGUNDA EDICIÓN DE TERRITORIOS SOLIDARIOS

El director del Centro de Banca Comercial de BBVA explicó que ?Territorios solidarios? nació hace dos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, ?convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños?.

Para ello, BBVA ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, premiando con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

EN LA COMUNIDAD

En Castilla y León, BBVA colabora con 115.642 euros en 12 proyectos sociales, que beneficiarán a 138.093 personas. En Soria el proyecto

?Huertos de Soria?, de la ONG Cives Mundi, que ha sido dotado con 10.000 euros fomentar la integración en el entorno sociolaboral de discapacitados

psíquicos y otros colectivos en riesgo de exclusión de la ciudad de Soria a través del cultivo de productos hortofrutícolas, de la transformación de los excedentes en momentos de mayor producción y de la comercialización de todos esos productos obtenidos mediante sistemas de cultivo tradicionales, creando puestos de trabajo con una formación cualificada previa.

Los empleados de Castilla y León se involucraron de forma notable, tanto en los apadrinamientos como en las votaciones: participaron 770 empleados, que suponen el 72% del total de trabajadores de la Comunidad.

?Territorios solidarios? es un proyecto de personas y para personas, el entusiasmo e ilusión que despierta es consecuencia de que se trata de una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. ?Territorios solidarios? ?nos ha permitido descubrir nuestro lado más humano. Gracias a esta iniciativa hemos podido demostrar que el poder de la colaboración no tiene límites y que el talento del equipo BBVA trasciende las fronteras de los profesional?, reiteró Raúl Mañoso.

BALANCE EN ESPAÑA

El director del Centro de Banca Comercial de BBVA se mostró particularmente agradecido por la implicación de los empleados de BBVA y realizó un balance de la iniciativa a través de la cual se han apoyado económicamente un total de 189 proyectos, se cursaron más de 1.800 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro, se presentaron un total de 937 solicitudes, 966 empleados fueron padrinos de un proyecto,14.060 empleados participaron en la votación, lo que supone un 53% de la plantilla de BBVA en España.

En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas destacó que la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (20%), atención a enfermos y familiares (18%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13%) y atención a necesidades básicas (11%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

Por último, señalar que el acto de entrega tuvo lugar en el vivero de la Dehesa contando con la presencia de Nuria Villafáñez, directora de zona de BBVA en Soria, María José Heredia, subdelegada del Gobierno, Manuel López Represa, delegado de la Junta, y Javier Antón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...