Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ignacio Ortego, del colegio Santa Teresa de Jesús, y Andrea Cacho, del Doce Linajes, mejores conductores infantiles

Ignacio Ortego, del colegio Santa Teresa de Jesús, y Andrea Cacho, del Doce Linajes, mejores conductores infantiles

Actualizado 19/06/2012

Ignacio Ortego de la Mata, del colegio Santa Teresa de Jesús, ha sido el mejor conductor infantil de Soria en la modalidad de bicicletas, mientras que Andres Cacho Andrés, del CEIP Doce Linajes, ha ganado el XII Concurso Infantil de Tráfico en la modalidad de karts.

Además, han recibido trofeos en la modalidad de karts otros nueve niños: Andrea de Pablo Ruiz (C.E.I.P. Doce Linajes), Adrián Maqueda Garijo (C.E.I.P. Doce Linajes), Beatriz Romera Carnicero (Colegio Sta Teresa de Jesús), Sara Alonso Pinillos (C.E.I.P. Infantes de Lara), Sandra Blanco Asensio (C.E.I.P. Las Pedrizas), Dana Romero Otero (C.E.I.P. Infantes de Lara), María Garrido Gonzalo (C.E.I.P. Las Pedrizas), Miguel Cacho Plaza (C.E.I.P. La Arboleda) y Alba García Sanz (C.E.I.P. Prácticas Numancia).

Los otros nueve premiados en el concurso de bicicletas han sido: Marta Blasco Fernández (C.E.I.P. Prácticas Numancia), Cristina Quintanilla Aguayo (C.E.I.P Infantes de Lara), Óscar Porras Bedmar (C.E.I.P. Infantes de Lara), Olivia Ortega Izquierdo (C.E.I.P. La Arboleda), Andrea Gallardo Antón (C.E.I.P. Prácticas Numancia), Carla Romero Antón (C.E.I.P. Las Pedrizas), Marta Serrano Casado (C.E.I.P. Las Pedrizas), Mario Martínez Lafuente (C.E.I.P. Doce Linajes) y Laura García Sanz (Colegio Ntra. Sra. Del Pilar).

Gracias a la duodécima edición del Concurso de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, unos 900 niños de los colegios de la capital han tenido ocasión de realizar prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Los Pajaritos.

Este es un concurso que persigue el objetivo de educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. Como señaló la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, en el acto de entrega de premios, ?la educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones?.

La representante del Gobierno en la provincia ha destacado también que, con este concurso, ?queremos que aprendan a valorar que lo importante, que lo difícil y valiente, no es correr más sino observar las normas, prepararse para evitar accidentes ahora que son peatones y después, que serán conductores?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...