Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversión de 141.509 en el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique

Inversión de 141.509 en el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique

Actualizado 10/04/2013

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, visitó la localidad de San Pedro Manrique para conocer las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad; así como para firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el cual la Institución Provincial aporta 14.000 euros para la cofinanciación de diferentes actividades.

En concreto, el responsable provincial visitó el Parque Cretácico de Aventuras, obra ya finalizada e incluida dentro del Plan de Convergencia que ha supuesto una inversión de 141.509 euros. Se trata de un parque exterior de aventuras tematizado en torno a las icnitas de dinosaurio y otros reptiles ya la Ruta de las Icnitas de Tierras Altas. La instalación conjuga elementos enfocados a la diversión y al ocio con la interpretación y la didáctica en torno a las icnitas existentes en la zona. En concreto, la Ruta de las Icnitas está formada por 15 yacimientos que se completan con el Aula Paleontológica de Villar del Río. La ubicación del Parque se sitúa a un kilómetro de la localidad junto a la senda peatonal que discurre paralela a la carretera de Matalebreras y que da acceso a la Dehesa municipal.

Igualmente, el presidente de la Diputación y el alcalde del Ayuntamiento de San Pedro, Jesús Celorrio, firmaron el convenio de colaboración que la Institución Provincial ha suscrito este año con los ayuntamientos de más de 500 habitantes y por el cual destina 14.000 euros para la cofinanciación de actuaciones como ferias, actos culturales, la Oficina de Turismo y la Guardería Municipal de la localidad.

Otra de las actuaciones en las que ambas instituciones están trabajando de manera conjunta es la búsqueda de soluciones a los problemas de sequía que en los últimos años sufre el municipio y que en 2012 se intensificó de manera notable fruto de la sequía sufrida, especialmente durante los meses de verano. En concreto, la Diputación Provincial ya ha redactado el proyecto para la construcción de un nuevo pozo en la localidad. En principio la perforación del mismo está prespuestada en 76.000 euros. Posteriormente, se tendría que proceder a otra nueva inversión para canalizar el agua que saliera de dicho pozo a través de redes de distribución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...