Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irene Fernández jugará en Almería el campeonato de España universitario

Irene Fernández jugará en Almería el campeonato de España universitario

Actualizado 24/04/2012

La golfista soriana Irene Fernández participará en el Campeonato de España Universitario, que se desarrollará, entre el miércoles y el viernes, en el campo almeriense de Alborán Golf. La integrante del Club de Golf Soria defenderá los intereses de la Universidad de Valladolid en una cita que organizan la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Serán 28 las jugadoras procedentes de todo el país -y representantes de 17 universidades diferentes- las que compitan durante tres días en Alborán Golf, un campo que se inauguró en 2005, coincidiendo con la celebración en Almería de los XV Juegos Mediterráneos.

Irene Fernández es la vigente campeona regional júnior, tanto scratch como hándicap. Ambos títulos los logró en el XXII Campeonato Juvenil de Castilla y León que el pasado 15 de abril se clausuró en el Aldeamayor Club de Golf (Valladolid). El Campeonato de España Universitario se regirá por la modalidad stroke play scratch ó juego por golpes, constará de tres jornadas y se establecerán dos clasificaciones: individual y por equipos. En esta última se sumarán cada día las tarjetas brutas del jugador y la jugadora que representen a cada una de las universidades.

La soriana ya participó en el Campeonato de España Universitario de 2011. Ocupó entonces la undécima plaza en la clasificación individual. Por equipos venció la Universidad Católica San Antonio de Murcia y séptima terminó la Universidad de Valladolid, gracias a Irene Fernández y Alberto Díaz. El leonés también entrará en liza a partir del miércoles en Alborán Golf. En Almería competirán cinco jugadoras con hándicap plus o por debajo de cero: Andrea Rosete (Universidad de Oviedo, -1,1), Belén Buendía (Universidad Católica San Antonio, -1), Almudena Blasco (Universidad de Valencia, -0,5), Ana Fernández de Mesa (Universidad San Pablo CEU, -0,4) y Joana Yáñez (Universidad Autónoma de Barcelona, -0,2). El de Irene Fernández está fijado en 6,6.

Y el domingo terminó en La Faisanera Golf (Segovia) el XXII Campeonato Masculino de Castilla y León, en el que el júnior soriano Javier Herrero conquistó la sexta plaza en la clasificación scratch. Acumuló 157 golpes (77 y 80) en una cita en la que se proclamó campeón el júnior leonés Fernando Alzaga, con 145 golpes. El componente del Club de Golf Soria ocupó la novena posición en la clasificación por hándicap de Primera Categoría (hasta hándicap 4,4), con 157 golpes netos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...