Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de formación vial en Asamis en el Día de la Movilidad

Jornada de formación vial en Asamis en el Día de la Movilidad

Actualizado 20/09/2012

La Fundación CNAE ha puesto en marcha la campaña ?En Pro de una Movilidad Segura para Personas con Discapacidad?, con una jornada de formación vial a personas con algún tipo de deficiencia. La primera acción ha consistido en una jornada formativa en materia de seguridad vial para personas que sufren alguna discapacidad en 18 provincias del territorio nacional.

En Soria, la campaña se ha centrado en la sede de Asamis, donde se ha explicado la Guía de Movilidad Segura para después llevarse a cabo una puesta en práctica en las calles de la ciudad.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 17 al 21 de septiembre la Fundación CNAE ha desarrollado este proyecto dirigido a uno de los colectivos sociales en los que está interesada: las personas con discapacidad. Alfredo Campa, Director de la Fundación CNAE, ha afirmado que ?el objetivo que se persigue es transmitir a estas personas a través de la formación un grado de autonomía suficiente para que puedan desenvolverse de un modo seguro en el entorno vial?.

Con el firme propósito de que la falta de formación vial no sea una barrera más, la Fundación CNAE y la Federación Española a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) lanzan además la Guía del Peatón. Para la Integración de Personas con Discapacidad en una Movilidad Segura, destinada a las personas con discapacidad, a sus familiares y a cuantos trabajan con ellos. Será repartida en centros de asistencia y apoyo a discapacitados, instituciones, organismos públicos y centros sanitarios, y su distribución no tiene costes para los centros pertenecientes a FEAPS ni para las autoescuelas y centros de formación vial.

En el evento participarán 45 centros de personas discapacitadas, repartidos en 18 provincias a lo largo de toda España, que con los asociados de Asamis en Soria, son Barcelona, Toledo, Ciudad Real, La Rioja, Islas Baleares, Girona, Lérida, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Zamora, Palencia, Salamanca, Sevilla, Valencia y Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...