Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada sobre gestión de notificaciones de la Seguridad Social

Jornada sobre gestión de notificaciones de la Seguridad Social

Actualizado 18/01/2013

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha previsto para el próximo miércoles, 23 de enero una jornada informativa en la que se abordarán los aspectos que rigen la gestión de notificaciones de electrónicas obligatorias de la Seguridad Social (SS).

La jornada llega después de que la Seguridad Social se sume al procedimiento de notificaciones electrónicas obligatorias que ya aplica la Agencia Tributaria, de modo que dejará paulatinamente de enviarlas mediante correo postal.

Su aplicación para determinados trámites (tales como reclamaciones de deudas, providencias de apremio, actos en vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos) se extenderá de forma paulatina a lo largo de este año, por lo que las empresas y autónomos estarán obligados a estar atentos a las notificaciones que la Seguridad Social les remita vía telemática, al igual que ocurre con las de la Agencia Tributaria.

Las notificaciones dejarán de enviarse mediante correo postal y en su lugar se habilitará un buzón electrónico o sede electrónica, para cuyo acceso se requerirán certificados digitales, que permiten realizar dichos trámites con total garantía de seguridad.

Para informar a las empresas sorianas, la entidad cameral ha organizado estajornada informativa, de carácter gratuito. Para ello, contaremos con César Rubio, subdirector provincial de Gestión Recaudatoria. Además, Juanjo Delgado Soto, responsable de Certificación Digital de la Cámara, explicará cómo funcionan los certificados digitales de Camerfirma para la recepción de notificaciones electrónicas y otros trámites.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...