Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Manuel Ruiz, nuevo jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Soria

José Manuel Ruiz, nuevo jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Soria

Actualizado 21/06/2013

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha nombrado a José Manuel Ruiz Romera nuevo jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Soria, sucediendo así en el cargo a la anterior responsable, Encarnación Redondo, quien, en el pasado mes de marzo, asumió la presidencia del Consejo Superior Agrario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Nacido en Vizcaya en 1964, José Manuel Ruiz es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Previamente había obtenido el título de ingeniero técnico agrícola en la Escuela Universitaria de I.T.A. de Villava (Navarra).

En 1988 inicia su andadura profesional como jefe de obra en una instalación de riego colectivo por aspersión de 1.100 hectáreas en Villafranca (Navarra). Con posterioridad asume la responsabilidad técnica en la zona noreste de España de la multinacional Semillas Pioneer, en la ejecución de campos de ensayo y apoyo a la labor comercial.

A finales de 1989 entra a formar parte de la plantilla de la empresa pública Riegos de Navarra, S.A., desempeñando labores de ingeniería rural en distintas obras y localidades de la Comunidad Foral de Navarra.

En 1992 aprueba las oposiciones del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos de la Comunidad de Castilla y León, siendo destinado al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Soria. Tras un breve paso por la Sección de Industrias Agrarias, comienza a desempeñar labores de técnico, jefe de Sección Técnica y jefe del Área de Estructuras Agrarias, hasta octubre de 2003. Realiza labores como proyectista y director de obra en más de 150 actuaciones de concentración parcelaria y construcciones de infraestructuras agrarias por toda la geografía provincial.

Desde octubre de 2003 venía desempeñado la responsabilidad de jefe de la Unidad Territorial de Soria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Ha trabajado en la implantación y desarrollo de este ente público de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la provincia, impulsando su actividad como oficina técnica en materia de ingeniería rural al servicio de la Junta de Castilla y León. Desde esta institución se han desarrollado las mayores inversiones en materia de modernización de regadíos ejecutadas en Soria, en localidades como Olmillos, Langa de Duero y la zona del Canal de Almazán, así como otro tipo de labores de apoyo a la acción de la Administración regional en materia de lucha contra plagas y promoción de la calidad alimentaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...