Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Manuel Santiago Blanco se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria

José Manuel Santiago Blanco se hace cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria

Actualizado 17/04/2012

El zamorano José Manuel Santiago Blanco es el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. Sustituye en el cargo a Eduardo López Durán, que fue destinado a la Comandancia de La Rioja. A su cargo, Santiago Blanco, tendrá a 500 agentes, de los cuales 300 desempeñan sus labores en la capital.

En su discurso de toma de posesión el teniente coronel hizo hincapié en la prevención de delitos, especialmente en el medio rural, en la protección de la riqueza natural y patrimonial de Soria, la atención a los menores y víctimas de la violencia de género, la seguridad vial, y la colaboración y auxilio a la población, intentando "mejorar la capacidad de contacto" con los ciudadanos.

El teniente coronel terminó su alocución con un reconocimiento a los guardia civiles fallecidos en Soria y, especialmente, a dos que "dejaron señal" en su recuerdo: su padre, que le "precedió en la vocación", y el teniente Alejandro García Velasco, que murió en la provincia en acto de servicio en marzo de 1997.

El acto de relevo estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien agradeció al jefe saliente la labor desempeñada en la Comandancia de Soria, y se refirió al compromiso del Gobierno central con la Guardia Civil, poniendo como ejemplo los cien nuevos vehículos que renovarán este mes la flota de la institución en la región.

José Manuel Santiago nació en Vega de Tera (Zamora) el 17 de marzo de 1952. Ingresó en la Guardia Civil en septiembre de 1968. La mayor parte de su carrera profesional la ha desempeñado en la provincia de Soria donde llegó al Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón en 1975 tras haber pasado por los destacamentos de Oviedo, Ribadesella (Asturias) y Puebla de Sanabria (Zamora).

En 1991, como teniente, sirvió en Policía Judicial de la Comandancia de Soria. En 1994 ascendió a capitán y, como tal, estuvo destinado en la Compañía de Miranda de Ebro (Burgos). En 1996 se hizo cargo de la compañía de Soria en la Comandancia de Soria. Al ascender a comandante, en 2006, estuvo adscrito en Madrid a la Jefatura de Seguridad Penitenciaria para, en 2007, regresar a la Comandancia soriana, como segundo jefe.

Ascendió a Teniente Coronel en abril de 2010 y fue destinado a Toledo, donde se encontraba antes de regresar de nuevo a Soria en Comisión de Servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...